Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Se trata de una mezcla de circo, teatro, música y danza, que nos invita a reflexionar acerca de la participación como motor de cambio. Se va a desarrollar en 8 municipios cordobeses
El espectáculo escénico “Efecto Mariposa” llegó hasta Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 20 de Julio de 2022, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

La Plaza de Santa Bárbara, popularmente conocida como “El Llano”, en Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido el punto de encuentro en la tarde-noche del Martes 19 de Julio para visualizar este espectáculo escénico, que además de la localidad peñarriblense tiene previsto visitar un total de 8 municipios de la provincia de Córdoba. Impulsado por la Diputación Provincial, se trata de una mezcla de diferentes estilos escénicos, como son circo, teatro, música y danza, que ha puesto en marcha la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, para promover estas representaciones enmarcadas en su Escuela de Ciudadanía Activa.
La responsable del Área, a su vez Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha dicho sobre el espectáculo “Efecto Mariposa” lo siguiente: La idea es incitar a la reflexión partiendo de las situaciones que se exponen en la obra, se busca dinamizar a la ciudadanía, reforzar el mensaje de que es necesaria la participación activa de los habitantes de nuestros pueblos en los asuntos que nos afectan…/…A través del recurso del espectáculo y las artes escénicas acercamos el mensaje que queremos transmitir, la importancia de la participación de ciudadanos y ciudadanas, de la responsabilidad que ello implica como cauce para mejorar nuestros municipios…”.
Para alcanzar ese objetivo, ha continuado explicando Dolores Amo, se ha optado por esta forma novedosa, haciendo representaciones en la vía pública y tratando tramas relacionadas con situaciones con las que convivimos a diario en nuestras propias vidas. Esa mezcla de estilos escénicos de los que hablábamos antes son los que sirven para poner sobre la mesa cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el reto de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y, en general, la importancia de la participación y de la implicación ciudadana.
Las representaciones de “Efecto mariposa”’ tendrán lugar todas durante el mes de julio, un espectáculo que busca mediante un lenguaje visual y poético mostrar que cada pequeño gesto y cada movimiento puede sumar, como el aleteo de una mariposa puede provocar una gran transformación y que nos lo enseñan las actrices y los actores que llevan a cabo dicho espectáculo. La obra corre a cargo de María Hames, acróbata especializada en contorsión y técnicas aéreas, contando también con los artistas multidisciplinares Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz. Como dijo la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba al presentar este espectáculo: “Invitamos a toda la ciudadanía a atreverse a ver con ojos inquietos y manos ávidas de acción. Seamos nosotros esa mariposa que, sólo con su aleteo, puede crear huracanes para que todo vuelva a empezar y así forjar nuestro camino…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

La Diputación presenta el Programa Educativo de la Agenda 2030 Escolar para los centros de la provincia de Córdoba

Los centros educativos cordobeses se suman a la celebración del Día Europeo de las Lenguas

BIENVENID@S a la ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inician las obras de la instalación eléctrica del Almacén Central

Presentado en Peñarroya-Pueblonuevo el “Programa Camino Escolar”

Entrevista con el “Club Deportivo 30 Grados de Gimnasia Rítmica”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet