Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Un Festival de Rock con carácter benéfico, que según palabras de los propios belmezanos y belmezanas a la organización: “Esto yo no lo he visto aquí en mi vida. Os habéis coronado…”
Belmez acogió los días 8 y 9 de Julio el “V Festival A Pico Y Pala”
Publicado el 12 de Julio de 2022, Martes

José Alonso Ballester

Belmez - Cultura -

Tras dos años de ausencia de este evento músico-benéfico por culpa de la pandemia de la “COVID-19” ha tenido lugar entre los días 8 y 9 de Julio el “V Festival A Pico Y Pala”, que además ha cambiado su lugar de celebración ya que en las 4 ediciones anteriores se celebró en Peñarroya-Pueblonuevo pero en este año 2022, por decisión de la organización y con la buena acogida del ayuntamiento y del pueblo belmezano, se ha celebrado en la Plaza de Toros de este municipio guadiateño. Un evento musical además que, como contaban desde la Diputación Provincial de Córdoba el día de su presentación, destaca por los grupos que reúne y por su carácter benéfico. Así lo contaba la Delegada Provincial de Juventud y Deportes, Concejala además en su Ayuntamiento, Ana Blasco, quien señaló también que “El Festival fue creado para fomentar la solidaridad, la convivencia y el desarrollo cultural a través de la música…”.
Este “Festival A Pico Y Pala” ha contado con la colaboración de esa Diputación Provincial, del propio Ayuntamiento de Belmez y de diferentes firmas comerciales, que han hecho posible que también este año como sucede en cada edición sus beneficios vayan destinados a proyectos sociales, en esta ocasión la elegida ha sido la “Asociación de Discapacitados del Alto Guadiato (AMAGUA)”. Los grupos que han actuado en la edición de este año han sido: Desakato, Def Con Dos, Porretas, Hora Zulú, Sons of Aguirre, Mala Reputación, The Locos, La Vallekana Sound System, Kaos Urbano y Mosh. El precio de la entrada incluyó tanto la acampada exterior en el Parque Principal de la localidad, como la interior en el Polideportivo Municipal o en la zona de caravanas. Destacando también que para los ciudadanos y ciudadanas residentes en esta localidad de Belmez, la organización puso un precio especial de 10 €uros para las 2 noches de conciertos.
Pero además de lo que ha sido la música en directo, este Festival ha contado con zonas de cámping, duchas, mercadillo, artesanía y un callejero donde los visitantes podían conocer la ubicación de los diferentes locales de restauración y otros servicios, así como igualmente de monumentos o lugares de la localidad que se podían visitar. Hemos hablado con Luis Manuel Viso, responsable de la “Asociación Cultural A Pico Y Pala”, organizadora del Festival, para que nos comente un poco los resultados del mismo que ya pueden dar a conocer. Han sido un total de 1.300 entradas vendidas, han venido personas desde diferentes puntos de nuestro país, por ejemplo Cádiz y Asturias, que han hecho que se llenaran todos los hoteles, hostales y alojamientos de la zona: “Todos los bares y comercios de Belmez han estado llenos esos 2 días que ha durado el Festival, han ofrecido incluso ofertas para los visitantes, pero además podías ver cómo las calles y parques de este pueblo del Guadiato estaban también repletos de gente y la piscina ni os digo nada con las temperaturas tan calurosas que hemos tenido, estaba “petada” de bañistas. Por hacer un resumen de todo, podemos decir que ha habido unas 1000 personas de fuera de la localidad, dejando un dinero en un pueblo de poco más del doble de habitantes. Queremos destacar que la gente de Belmez está muy contenta con haber traído aquí el Festival, nos dicen incluso que esto no lo han visto nunca en el pueblo y que el Festival nos ha coronado…”, ha apuntado Luisma Viso.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

Varios Talleres sobre comidas y artesanías del mundo se celebran en Fuente Obejuna

Reconocimiento al Flamenco de Peñarroya-Pueblonuevo

SE ACERCA EL CASTING PARA "FUENTEOVEJUNA 2024"

Belmez : Últimas noticias

Concurso de Tortillas en El Hoyo, por el Día de Andalucía

MATANZA POPULAR DE DOÑA RAMA

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2024 EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: José Antonio el , 12 de Julio de 2022 a las 20:44:20

    Gracias a los organizadores por su trabajo y por el altísimo nivel de los grupos que han venido. El comportamiento de todos, músicos y público, de diez.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet