Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
Como novedad, en esta edición aparecerá en escena el propio Lope de Vega, narrador activo de los hechos
Todo preparado en Fuente Obejuna para celebrar una nueva edición de la representación teatral Fuenteovejuna
Publicado el 29 de Junio de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Fuente Obejuna - Cultura -

La localidad de Fuente Obejuna se prepara para acoger del 18 al 23 de agosto una nueva edición de Fuenteovejuna, representación teatral que estará dirigida por José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis y en la que participarán más de 300 vecinos y vecinas del municipio. Este año, la novedad será la incursión del propio Lope de Vega y Ríos, un juglar que le cuenta al autor la historia del municipio, ambos narradores activos durante la representación, ofrecerán al espectador cuáles fueron los pasos que siguió el dramaturgo para escribir Fuenteovejuna.
Durante la presentación de esta iniciativa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha explicado que “nos encontramos ante una cita indiscutible dentro del calendario cultural de nuestra provincia, una cita vinculada al teatro clásico que significa historia, patrimonio, turismo, desarrollo y cultura”. Para Navajas, “la trayectoria de esta representación, que se afianza en cada edición gracias a la calidad de sus textos, no sería posible sin el compromiso del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas que de manera altruista salen a escena”.
“Son muchos los reconocimientos que han recaído en esta Fuenteovejuna, destacando algunos como el de la Escuela Superior de Arte Dramático o el del Patronato Provincial de Turismo”, ha matizado Navajas. La responsable de Cultura de la Diputación ha señalado, además, que “esta representación popular forma parte de nuestros Programas Singulares, siendo ejemplo de que las sinergias entre las instituciones y las entidades privadas funciona”.
Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha querido agradecer “el compromiso y la implicación de la institución en este proyecto, así como a dos de los principales patrocinadores, la Fundación Covap y la Fundación Cajasur”. Mellado ha añadido que “nos encontramos ante una de las representaciones populares más atractivas y con repercusión a nivel nacional de teatro clásico en escenario histórico. Fuenteovejuna fortalece e incrementa nuestra apuesta como destino turístico, siendo el complemento perfecto para dotar de sentido nuestra historia”.
“Con más ganas que nunca, nuestro municipio se convertirá durante estos días en el mejor destino turístico y cultural para sentir la historia de un pueblo hecha literatura”, ha concluido Mellado. Finalmente, Pedro Hofhuis, uno de los directores de esta edición, ha remarcado el hecho de que “supone una gran responsabilidad poner en escena la historia de un pueblo que fue inmortalizado en la literatura”.
Hofhuis ha apostillado que “una de las grandezas de este proyecto es que sus protagonistas no son actores y actrices profesionales, algo que va intrínseco al concepto de representación popular”. En nuestra visión de Fuenteovejuna estará el propio Lope de Vega haciendo de narrador activo, junto a Ríos, ambos nos acercarán a los detalles de cómo fue escrita una de las grandes obras de nuestro Siglo de Oro”, ha remarcado Hofhuis.
Las entradas podrán comprarse, a partir del 4 de julio, a través de www.fuenteobejuna.es o en la Oficina de Turismo de la localidad.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Cultura : Últimas noticias

El espectáculo escénico “Efecto Mariposa” llegó hasta Peñarroya-Pueblonuevo

La Consejería de Igualdad aumenta el presupuesto de las escuelas de verano para atender a 470 menores en Córdoba

Melody se abre al Benidorm Fest 2023: “¿Por qué no? Hay que disfrutar de la vida”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Posadilla, Aldea de Fuente Obejuna, volvió a abrir las puertas de su “Museo En Vivo”

El rector de la UCO y la alcaldesa de Fuente Obejuna inauguran el I Curso de Arqueología en el yacimiento de Mellaria

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna recepciona obras de renovación de parques infantiles en aldeas mellarienses y la primera fase de acondicionamiento de edificación en Cañada del Gamo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet