Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
Esta propuesta ha llegado a 27 municipios menores de 10.000 habitantes y ha contado con la participación de cerca de 1.000 jóvenes de 4º de la ESO
La Diputación acoge la entrega de premios de las mejores iniciativas nacidas de ‘Los y las jóvenes damos un paso al frente’
Publicado el 27 de Junio de 2022, Lunes

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN -

El Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del proyecto denominado ‘Los y las jóvenes damos un paso al frente’, iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Mujeres Ceres Córdoba. El responsable del Área, Miguel Ruz, ha señalado “la importancia de esta acción con la que hemos llegado a un total de 27 municipios menores de 10.000 habitantes y en la que han participado cerca de 1.000 alumnos y alumnas de 4º de la ESO”.
Ruz ha incidido en que “esta iniciativa, planteada con un carácter dinámico y emprendedor, ha contado con una aportación de 14.400 euros por parte de la institución provincial”. “En una primera fase, se han impartido unos talleres de emprendimiento, a través de los cuales se invitaba a los participantes a pensar en posibles formas de emprender y buscar sinergias entre proyectos que pudieran ser viables en el entorno rural”, ha matizado Ruz.
El delegado de Empleo de la Diputación ha añadido que “en una segunda fase, se elaboraron y presentaron los proyectos que hoy reconocemos y que han puesto de manifiesto la gran semilla de emprendimiento que existe entre la población más joven de nuestros pueblos”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Ceres Córdoba, Consuelo Morales, ha insistido “en la importancia de ver el entorno rural como un espacio de oportunidades de futuro, donde existen muchos nichos de emprendimiento que necesitan ser explotados, generando riqueza y desarrollo en los municipios más pequeños”.
Durante el acto de reconocimiento se ha procedido a entregar placas a los 7 finalistas de esta edición de ‘Los y las jóvenes damos un paso al frente’. Además, se han desvelado las tres iniciativas ganadoras, recayendo el tercer premio en la propuesta denominada ‘Canuto ocio y aventuras’, dotado con 200 euros; el segundo premio para ‘Aventuras Cabezaaguda’, con 300 euros, y el primer galardón para ‘Cooperativa almendrera de Castro del Río’, dotado con 500 euros”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN : Últimas noticias

La Consejería de Igualdad aumenta el presupuesto de las escuelas de verano para atender a 470 menores en Córdoba

Educación invierte más de 260.000 euros en la reforma del CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo

EL C.E.I.P. “ALFREDO GIL” DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, RECONOCIDO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet