Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
La Peña del Athletic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo es la segunda más antigua de la provincia de Córdoba y también la cuarta a nivel de toda Andalucía, desde su fundación
26 de Junio de 1972 - 26 de Junio de 2022: 50 años en la historia de la Peña del Bilbao
Publicado el 27 de Junio de 2022, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Cincuenta años de historia son muchos, medio siglo de andadura, con sus momentos buenos y sus momentos más amargos. Y eso es lo que lleva recorridos en su historia esta Peña del Athletic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo, que en la mediodía de este Domingo 26 de Junio conmemoraba su 50 Aniversario desde que se fundó el 26 de Junio de 1972. Hablamos en la actualidad de que se trata de la segunda Peña más antigua de este equipo bilbaíno en la provincia de Córdoba, además es la tercera Peña más antigua de la Federación Suroeste, a la que pertenece y que la comprenden las provincias extremeñas de Cáceres y de Badajoz, así como las andaluzas de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva. Es también esta Peña peñarriblense la cuarta más antigua del Athletic de Bilbao, de todas las que existen en Andalucía.
Esta Peña de Peñarroya-Pueblonuevo dedicada al equipo vasco tiene en la actualidad un total de 60 socios y socias, entre las muchas actividades que desarrollan están: Día del Socio y Comida de Convivencia, Eventos Culturales como la recreación de un Patio Cordobés, Entierro de la Sardina, Cruces de Mayo, Exposiciones Fotográficas, Encuentros con otras Peñas de la localidad, Viajes a ver a su Equipo de Fútbol que incluyen también a Bilbao, Reconocimientos a Socios por su trayectoria y muchas actividades más. Este es el sentimiento de los peñistas peñarriblenses, hacia los colores de su equipo: “El Athletic es un equipo que tiene mucho seguimiento en España, un equipo humilde y modesto, por lo que nosotros invitamos a venir a formar parte de nuestra Peña y a hacerse socio o socia a toda aquella persona que quiera. Tenemos muchas actividades y vamos a seguir teniéndolas…”.
Antonio Alonso Pérez, Fraternal Alonso Pérez, Ángel Calle Cejas, son algunos nombres de las personas que hace ahora 50 años pusieron en marcha su afición y su sentimiento a los colores rojo y blanco del Athletic de Bilbao fundando esta Peña. Que en un principio, según nos contaron ellos mismos, estuvo ubicada durante el primer año en el famoso “Bar Marcelo de Peñarroya” sin estatutos y a través del entonces Presidente de la “Peña Los Leones”, de Pozoblanco, que les cedió sus estatutos, pudieron hacer los suyos dándoles forma propia. Es así como pudieron realizar el trámite en el Gobierno Civil, y registrarla como una Peña Cultural más dentro de nuestro país.
Desde nuestro periódico comarcal Guadiato Información queremos felicitar a la Peña del Athletic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo, por la conmemoración de su 50 Aniversario. Deseándoles a todos sus socios y socias, que esta larga historia que ya tienen continúe muchos años más.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Peñarroya-Pueblonuevo vive su “Shopping Night”, con mucho calor y poca afluencia de público

La Ruta de Las Asperillas, en La Granjuela, se incorpora a la red de senderos señalizados de Paisajes con Historia

FERIA Y FIESTAS 2.022 EN LA ALDEA DE DOÑA RAMA (BELMEZ)

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Peñarroya-Pueblonuevo vive su “Shopping Night”, con mucho calor y poca afluencia de público

El Ayuntamiento agradece la labor de Rafael Santiago al frente de Protección Civil

El Ayuntamiento modifica la ordenanza fiscal de cementerios

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet