Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > GASTRONOMÍA
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
El zorongollo extremeño
Publicado el 20 de Junio de 2022, Lunes

Miguel Saavedra Vidal

GASTRONOMÍA -

Buenas familia, este mes que ya nos abarrota el calor y nos asfixia os traigo una receta fresca y veraniega, además de ser una receta de nuestros vecinos los extremeños de los cuales amo mucho su gastronomía, este mes os presento el zorongollo extremeño, es fresco, fácil de hacer y económico, lo cual me encanta dentro de mis platos, espero que disfruteís como siempre tanto de hacerla como de degustarla, buen provecho.

Ingredientes:

3 pimientos rojos grandes

2 tomates maduros

1 cebolla

3 huevos cocidos

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vinagre de vino blanco

Perejil fresco picado

Pimienta negra molida

Sal

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es asar los pimientos y los tomates. Ponemos los tomates y los pimientos en una bandeja para horno y los embadurnamos con aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 45 min., a mitad de la cocción le damos la vuelta a los tomates y los pimientos y los dejamos hasta que veamos que la piel empieza chamuscarse un poco, esto es ideal para que la verdura coja el olor a asado tan característicos, dejamos atemperar y mientras tanto vamos con el resto de la preparación cortamos en juliana la cebolla, troceamos los huevos cocidos, picamos el ajo y el perejil bien fino. De vuelta con los tomates y los pimientos los pelamos con la punta de un cuchillo, una vez pelados cortamos los pimientos en tiras no muy gruesas y las dejamos con un poco de aceite. Los tomates los trocearemos no muy grandes y lo mezclamos con el ajo picado. Montamos el plato con los pimientos como base y una pizca de sal, añadimos encima el tomate con el ajo, añadimos los huevos picados y la cebolla, salpimentamos, añadimos aceite de oliva y vinagre al gusto y terminamos con el perejil picado. Listo familia a disfrutar de esta deliciosa ensalada extremeña que esta para chuparse los dedos, como siempre recomendaros experimentar, a mi para mi gusto picar junta la perejil unas hojas de hierbabuena me resulta fascinante, pero eso es siempre vuestra elección e imaginación, hasta la próxima familia y a disfrutar de vuestras cocinas.

Noticia redactada por :

Miguel Saavedra Vidal

GASTRONOMÍA : Últimas noticias

El Cojondongo

Guiso de patatas, coliflor, alcachofas y migas de bacalao

Crema de zanahoria asada con jengibre y cardamomo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet