Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
LA POLÍTICA DE IMAGEN Y SONIDO
Publicado el 20 de Junio de 2022, Lunes

Felipe López del Rio

Opinión -

Que la altura política general, global, mundial, es un desastre, queda latente a diario, la toma de decisiones o lo que es peor a veces a inanición a la hora de afrontarlas, nos lleva a ver que el futuro del mundo tal y como lo conocemos, se va al garete y perdonen esta expresión, pero es hora de hablar claro y trasparente. Durante la pandemia la ausencia de decisiones propició el desenlace que hoy todos conocemos, es verdad que no es en exclusiva de los políticos, ya que los ciudadanos hemos ayudado un poquito para llegar a las situaciones que hemos vivido recientemente. Más tarde llegó la hora de imponer sanciones de acordonar e incluso arrinconar a Rusia, antes de que las aguas fueran a mayores en su por aquel entonces, idea de invadir Ucrania, volvieron a olvidarse de que la política comunitaria es casi más importante que lo nacional, llegando al punto de que Ucrania prácticamente es un solar y el resto de países nos limitamos prácticamente a ayudarlos humanitariamente, mientras oligarcas rusos siguen paseándose por costas de la OTAN.

Ahora se critica la entrada del rey emérito a su país y se le prohíbe dormir en el Palacio Real de la Zarzuela, criminalizándole, hostigándole y poniéndolo en la palestra de la cada vez más telebasura, por una parte de aquellos que juraron servir a la corona y a su país, pero que vamos a esperar de aquellos que ponen en entredicho todo lo que no controlan, aquellos que presionaron para que el títere que tenemos como presidente cesara a la directora del CNI haciéndonos creer que no era un cese sino un cambio de personal. Hasta dónde llega la estupidez de este gobierno para hacernos creer que no es lo mismo. Es lo que se puede esperar de esta mal llamada democracia, cuando su nombre debería ser partidocracia, en donde la imagen y el sonido valen más que los valores personales y los logros laborales. Pero claro que valores van a tener la mayoría de personas que integran los partidos si no han “mamado” otra cosa que no sean los valores y creencias del propio partido y además no pueden aportar el hecho diferencial de haber trabajado en el sector privado para poner al servicio de la sociedad toda esa sabiduría que se adquiere estando en las diferentes circunstancias que laboralmente te vas encontrando. Pero como decía, hoy preferimos caras bonitas, que salgan bien en las fotos, aunque para ello tengas que ningunear a gente válida, estupendos tecnócratas que se quedan en la estacada aun estando dispuestos a sacrificar parte de su vida por el bien común.

Y con esas llegamos nuestro Guadiato, zona de promesas incumplidas, zona cada vez más despoblada donde queda gente que aun espera la llegada de la nueva empresa pública que los prejubile. Zona que grita mucho durante 3 años pidiendo pan y trabajo pero que a la hora de votar siempre eligen la misma opción, obteniendo sin lugar a dudas el mismo resultado. La zona a la que ningunean sistemáticamente los políticos que la gobiernan, sea la administración que sea y sea el color que sea. Algún día la zona despertará y exigirá con vehemencia todas las promesas que nos hacen en época de elecciones y que se echan al olvido una vez pasado esa fecha y se retoman 4 años después.

Y esta historia, queridos amigos es nuestra autentica y verdadera historia moderna, que seguirá así hasta que nosotros queramos.

Noticia redactada por :

Felipe López del Rio

Opinión : Últimas noticias

ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

LUZ Y PERFUME

Una palabra robada.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet