Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Fuenteovejuna 2022 comienza a andar tras la realización del casting de personajes
Publicado el 25 de Mayo de 2022, Miércoles

José Enrique Magarín Peña

Fuente Obejuna - Cultura -

Se ha desarrollado en el Teatro Lope de Vega el casting de personajes con texto para la representación de la obra “Fuenteovejuna” que tras la pandemia vuelve el próximo verano a escenificarse en Fuente Obejuna. Entre los papeles estelares Fernando Murillo ha sido elegido para encarnar al Comendador, Andrea de la Torre será Laurencia y Antonio Cabezas dará vida a Frondoso.
La Plaza Lope de Vega será el escenario donde los melarienses volverán a vivir el levantamiento del pueblo contra el malvado Comendador Mayor de la Orden de Calatrava Fernán Gómez de Guzmán a través de los versos del Fénix de los Ingenios, Félix Lope de Vega y Carpio, en una de las obras más importantes del Siglo de Oro, “Fuenteovejuna”.
Pedro Hofhuis y José Carlos Cuevas son los directores elegidos para esta ocasión, pertenecen a la Compañía Jóvenes Clásicos y han cosechado varios premios al frente de la misma. Entre ellos se encuentran el de la compañía ganadora del Almagro OFF en 2017, con su obra A secreto agravio, secreta venganza, el mejor espectáculo extranjero en el Premio Florencio de Uruguay en 2018, y el de mejor actor en el Premio Ateneo de Málaga en 2018.
Desde el 17 al 23 de Agosto más de seis mil personas tendrán la oportunidad de ver y disfrutar en el propio lugar de los hechos de esta versión que contará con importantes novedades ya que además del protagonismo del pueblo será el propio Lope de Vega uno de los personajes participantes en la representación.
Además se celebrará el Festival de Teatro que comenzará el 23 de Agosto con los cursos de teatro “Fuente Obejuna” y que finalizará el 28 de Agosto siendo los tres últimos días los elegidos para las representaciones teatrales este año.
En esta edición Fuente Obejuna estrenará su declaración como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía publicada el pasado noviembre de 2019.

Noticia redactada por :

José Enrique Magarín Peña

Cultura : Últimas noticias

LA VUELTA AL MUNDO DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ

Medina Azahara conmemora el 4º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial

Inicio de la admisión y la matriculación en I.E.S. Alto Guadiato

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Clausura del Curso de la Escuela Municipal de Música con una audición en la Plaza Lope de Vega

Recepción en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna al “Mellaria” por el equipo de gobierno tras su éxito en esta temporada futbolística

Se celebró la IX Carrera Popular Mellariense que contó con una gran participación

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet