Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
Se celebra hasta el 18 de mayo con el lema ‘Las niñas son de Ciencias
Comienza el 16º Paseo por la Ciencia de Córdoba, que este año adopta por segunda vez un formato virtual
Publicado el 17 de Mayo de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

Cultura -

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Protección Civil, volverá a estar presente en el 16º Paseo por la Ciencia de Córdoba, que este año vuelve a adoptar por segunda vez un formato virtual. Este evento está organizado por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la institución provincial. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado durante la inauguración de esta feria que “desde las administraciones públicas debemos invertir en iniciativas como ésta que ponen de manifiesto la importancia de la ciencia como sinónimo de progreso y de avance”.
En este sentido, Ruiz ha insistido en que “desde la Diputación venimos apoyando este proyecto, este Paseo por la Ciencia, que nos ayudará a enriquecernos como personas y como sociedad”. De este modo, ha añadido, “estamos reivindicando también el relevante papel de la comunidad científica, poniendo en valor el trabajo que realizan aquellos que nos ayudan a vivir, a curar enfermedades y a avanzar en el desarrollo tecnológico”. Por su parte, la vicepresidenta primera y la delegada de Cohesión Social, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que “la ciencia nos ayuda a ser más competitivos, por este motivo son importantes actividades como ésta, que nos va a permitir acercarnos a la cultura científica, hacerla más atractiva y divulgativa”.
La diputada ha recalcado que “este foro nos va a permitir, asimismo, dar a conocer alguna de las herramientas más importantes que ofrecemos desde la Diputación a nuestros ciudadanos y ciudadanas, como la Guía de la Salud, la Guía del Voluntariado o la de Consumo Responsable”. Esta 16 edición contará con 29 stands virtuales de empresas, centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones e instituciones, con acceso online 24 horas a través de la web http://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es.
En total, el Paseo reúne varios proyectos de divulgación y en él participan escolares y docentes, además de investigadores y personal divulgador de otras entidades. Destacados investigadores y divulgadores protagonizarán el ciclo de webinars programado durante las jornadas previas (los días 11 y 12 de mayo) y los tres días del evento (16, 17 y 18 de mayo). El Paseo de 2022 es una edición comprometida con el papel de las mujeres y las niñas en las disciplinas Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Con su lema ‘Las chicas son de ciencias’, este espacio pretender dar publicidad a los objetivos planteados por las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y deshacer los estereotipos existentes en estas disciplinas.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Cultura : Últimas noticias

La Junta organiza en los museos Arqueológico y Bellas Artes una programación especial para el público infantil durante el mes de julio

Educación invierte más de 250.000 euros en la reforma del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Belmez

La Diputación acoge la entrega de premios de las mejores iniciativas nacidas de ‘Los y las jóvenes damos un paso al frente’

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet