Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
La consejera Carmen Crespo visita la sede de Amaya coincidiendo con el inicio del proceso de adjudicación de más de 600 plazas hasta completar la plantilla del dispositivo el próximo 1 de junio
Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo
Publicado el 14 de Mayo de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Actualidad -

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha iniciado hoy el proceso de adjudicación de más de 400 plazas de las categorías de bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios, así como bomberos forestales conductores de vehículos contra incendios. Arranca así el dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, quince días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo. La consejera Carmen Crespo ha destacado el “alto nivel de profesionalización de un dispositivo que es referente mundial en la prevención y extinción de incendios forestales”, durante la visita realizada hoy a la sede central de la agencia, donde ha estado acompañada por la viceconsejera Ana Corredera, la directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello, y del director gerente de Amaya, Javier De Torre.
La Agencia de Medio Ambiente y Agua, responsable de la logística y de la mayoría de recursos humanos del Plan Infoca, realiza cada año una valoración en su catálogo de medios de las plazas necesarias para contar con el dispositivo completamente cubierto de cara a la campaña de extinción, que se prolonga desde el 1 de junio al 15 de octubre. De esta forma, hoy se han ofertado más de 400 plazas y, adicionalmente, durante el resto del mes de mayo se ofertarán plazas de vigilantes, de forma que se superarán las 600 para la campaña de extinción 2022. Esta convocatoria resulta de las tasas de reposición aprobadas para el dispositivo durante las anualidades de 2020 y 2021, así como de las plazas derivadas de interinidad que estén actualmente en curso, además de la tasa adicional de refuerzo que se realiza cada año para los meses de la campaña de Alto Riesgo.
El proceso de contrataciones ha sido diseñado desde la agencia con la intención de que esté completado el próximo 1 de junio, que es cuando comienza oficialmente la campaña de incendios forestales. El acceso al trabajo en el dispositivo Infoca se realiza mediante Oferta de Empleo Público.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Actualidad : Últimas noticias

Iprodeco impartirá en Peñarroya-Pueblonuevo un curso gratuito para jóvenes que quieran formarse en atención a dependientes

Se da un primer paso para abordar el problema del agua en el norte de la provincia

Terminado un nuevo tramo de pavimentación en la C/ Córdoba de Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet