Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
ASAMBLEA GENERAL DE EMCOTUR EN BELMEZ
Publicado el 07 de Mayo de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Belmez - Sociedad -

Hace unos días la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) ha celebrado su segunda Asamblea General saliendo a la provincia. En esta ocasión lo ha hecho en el bello pueblo de Belmez, en la comarca del Valle del Guadiato. Emcotur tiene la intención de seguir con esta estrategia de reuniones por la provincia y seguir reivindicando más atención del sector público en el desarrollo de las comarcas de la sierra, como así lo demostró recientemente en la comarca del Guadiato participando en la marcha por la autovía de la N-432. La participación en este día de convivencia y Asamblea General ha sido muy numerosa superando el medio centenar de empresas turísticas procedentes de todas las comarcas de Córdoba y de la misma capital. Asistieron propietarios de alojamientos rurales, empresarios de la restauración, de actividades complementarias, agencias de viajes, etc. Compartieron el acto varios empresarios de la comarca que fueron invitados y que ya han mostrado su interés en adherirse a la asociación.
A los asamblearios les esperaban el mismo Alcalde de Belmez, José Porras, y varios concejales, El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, el presidente y la gerente del Grupo de Desarrollo Local Alto Guadiato y el presidente de la Asociación de turismo Era Guadiato, que a la vez es miembro de la Junta Directiva de Emcotur. Previo a la asamblea, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar alguno de los recursos turísticos más relevantes de Belmez, como es “Rincón encantador y patio Ermitaño” en la subida al castillo y el “Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero”. Posteriormente, gracias a la colaboración de los socios, pudieron degustar la gastronomía más típica en el Gran Bar, dónde también, Bodegas El Peco, ofreció una cata dirigida de sus vinos ecológicos maridados con productos típicos de la zona de las empresas Dehesas Reunidas, Aceites Truenoliva, Carnicería Denamil Naranjo ,Carnicería Santiago Murillo , Panadería Las Dos e Ibéricos las tres fincas.
Posteriormente se celebró la Asamblea en la que tomó la palabra el Alcalde quien agradeció la asistencia y comentó que echaba de menos más actos de este tipo en la provincia por su enorme repercusión positiva que suponen en pueblos pequeños, amenazados siempre por la despoblación y el envejecimiento. Reclamó más diligencia por parte de las administraciones competentes en la ejecución de inversiones en infraestructuras públicas que faciliten el desarrollo económico de estas comarcas a la misma velocidad que otras. El presidente de Emcotur resaltó la actividad promocional en 2021, pese a la pandemia. Informó sobre el proyecto estrella, la creación de la marca Tierras de Córdoba y la finalización de la plataforma Web “Tierras de Córdoba”, así como las redes sociales y campañas de posicionamiento SEO y SEM. Destacó la introducción de fichas de más de un centenar de empresas en varios idiomas. Esta plataforma, que ha sido posible gracias a la ayuda económica de Iprodeco de la Diputación de Córdoba y el patrocinio de Turismo Andaluz, ha sido el soporte para la promoción de los socios en varios workshop y ferias de turismo por toda España de la mano del Patronato de Turismo y Turismo Andaluz.
Siguiendo con los objetivos claves de Emcotur desde su nacimiento sobre el acercamiento de la oferta turística de la provincia en la capital, entre los retos de futuro para este año está la implantación de Tierras de Córdoba en el Palacio de Congresos, la I Exposición Tierras de Córdoba en el quiosco de la música en el Paseo de la Victoria, el fomento de paquetes turísticos de varios días de duración por toda provincia mediante famtrip para las agencias de viajes de la asociación por las comarcas y muchos más proyectos ilusionantes cuya consecuencia sea aumentar considerablemente el número de asociados, una vez terminada la pandemia.
Entre otros asuntos el presidente de la asociación informó de la progresiva recuperación del sector del turismo rural y naturaleza, sector que en Córdoba creció un 50% en 2021 respecto a 2020, pero que aún le queda más de un 35% por llegar a cifras de 2019. No obstante, la provincia de Córdoba sigue recuperando cuota respecto a la capital representando ya casi una tercera parte de toda la demanda turística que recibe Córdoba.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Sociedad : Últimas noticias

Emilio Hidalgo gana el concurso “Apuesta por la igualdad”

Cerca de 300 personas refugiadas reciben el apoyo de Cruz Roja en la provincia de Córdoba

Un total de 110 niños y niñas saharauis pasarán este verano en la provincia gracias al programa Vacaciones en Paz

Belmez : Últimas noticias

Educación invierte más de 250.000 euros en la reforma del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Belmez

Entrevistamos a la belmezana Miriam Díaz Noguero, Campeona de España de Fútbol

5º FESTIVAL DE ROCK "A PICO Y PALA", EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet