Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > CÓRDOBA
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
Estas ayudas tienen como cometido subsanar deficiencias y mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética
Publicado el listado definitivo de beneficiarios de las subvenciones para rehabilitación de viviendas en Córdoba
Publicado el 05 de Mayo de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

CÓRDOBA -

La página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas cuyo coste es de 780.194,16 euros para la rehabilitación de viviendas en la provincia. Se trata de actuaciones que se van a realizar para subsanar deficiencias y mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética con cargo a la Orden de 21 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para este fin. Los municipios donde residen las familias beneficiarias ascienden a 39 entre los que 14 actúan como entidades colaboradoras.
Las viviendas beneficiarias han sido 89 en la línea 1, para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. En cuanto a la línea 2, las viviendas beneficiarias han sido 8 para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.
La primera de las líneas contempla la renovación de las ventanas, actualización de las instalaciones a la normativa vigente, adaptación de los cuartos de baño a las personas mayores y con discapacidad, así como las cocinas. En las viviendas unifamiliares, se incluye la rehabilitación de las cubiertas y las fachadas, la eliminación de peldaños y el aumento de la anchura de puertas. En la línea 2, se plantea la mejora de las cubiertas, ventanas y fachadas para una reducción energética y mejora del aislamiento de la vivienda.
Municipios beneficiarios
Los municipios beneficiarios han sido Fuente Obejuna con 11 beneficiarios; Belalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo con 10 beneficiarios cada uno; Montalbán con 5; Los Blázquez, Benamejí, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, con 4; Doña Mencía con 3; La Victoria, Palma del Río, Montilla y Dos Torres, con 2; y Aguilar de la Frontera, Almedinilla Añora, Baena, Belmez, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, Lucena, Montoro, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villanueva del Duque y Villaralto, con una.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

CÓRDOBA : Últimas noticias

La ‘IX Subida a las Ermitas por la donación de órganos’ se celebrará este fin de semana

La Diputación consigue una ayuda de casi 140.000 euros para acercar los fondos europeos a los municipios a través de Córdoba Next Generation

La Diputación conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un reconocimiento al personal de sus residencias

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet