Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
"CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA ALTO GUADIATO"
Publicado el 04 de Mayo de 2022, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

El pasado fin de semana tuvieron que marcharse hasta tierras granadinas porque no fueron invitadas a un evento organizado aquí en su pueblo y, en el que curiosamente, participaban tanto la Diputación de Córdoba como el Ayuntamiento peñarriblense

Mucho se sigue hablando todavía de este "desaguisado" que no entiende casi nadie, ni el mundo del deporte, ni los medios informativos, ni la ciudadanía en general. Nos estamos refiriendo a que este pasado fin de semana, concretamente el Sábado 30 de Abril, había en Peñarroya-Pueblonuevo un evento de gimnasia rítmica e inexplicablemente se deja fuera del mismo a uno de los 2 clubes locales, el "Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato". Tanto la Diputación Provincial de Córdoba como el Ayuntamiento peñarriblense lo han consentido y lo han permitido, cuando no olvidemos que todas estas cosas se hacen con dinero público y no la pagan los políticos de su bolsillo. Pero lo que es peor aún, ninguna de estas dos administraciones ha dado aún una respuesta de por qué se ha "vetado" a uno de los clubes de gimnasia rítmica de Peñarroya-Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, todo lo contrario, siguen dando la callada por respuesta.

Ante esta incomprensible actitud de los políticos provinciales y locales, las gimnastas del "Club Alto Guadiato" tuvieron que desplazarse nada más y nada menos que hasta Las Gabias (Granada) para poder entrar en competición, a tenor de que está muy cerca el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva. Con sus gimnastas de individual y los equipos de Precopa y Copa compitieron las nuestras aunque hay que lamentar la lesión de una de las gimnastas de individual, Marina, que un minuto antes de salir al tapiz a hacer su montaje se lesionó en el calentamiento y no pudo competir; desde aquí le deseamos una pronta y buena recuperación, de cara a ese Campeonato de Andalucía. No obstante, desde el Club se trajeron muy buenos resultados y muy buenas sensaciones de las niñas: "Fue un día lleno de emociones, de risas, de nervios y de complicidades.../...Estamos muy orgullosos de todas vosotras y de nuestras entrenadoras, Ainhoa y Naomi, por el buen trabajo que están haciendo con todas las niñas del Club. Seguid así chicas.../...Gracias a padres y madres, los grandes sufridores en las gradas, que nos apoyan incondicionalmente siempre. Ahora a trabajar duro para la semana que viene, que tenemos el Campeonato de Andalucía...".

Las pequeñas competían por la mañana y las mayores por la tarde, defendiendo muy bien sus montajes todas ellas. De este torneo en tierras granadinas nuestras gimnastas se trajeron 11 medallas: JARA, ORO, EN INDIVIDUAL M/L; ALICIA, PLATA, EN INDIVIDUAL ARO; ALICIA, PLATA, EN EQUIPO ARO/MAZAS; LEIRE, PLATA, EN EQUIPO ARO/MAZAS; MARTINA, PLATA, EN INDIVIDUAL MAZAS; AINHOA, ORO, EN INDIVIDUAL ARO; CARMEN, ORO, EN INDIVIDUAL ARO; ÁNGELA, ORO, EN INDIVIDUAL CINTA; CARMEN Y ÁNGELA, ORO, EN EQUIPO ARO Y CINTA; Y ÁFRICA, PLATA, EN INDIVIDUAL CUERDA.

Deseamos mucha suerte al "Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato" en ese Campeonato de Andalucía, esperando que nuestros políticos se acaben de enterar (llevan muchos años que no se enteran o que no se quieren enterar) de todo lo bueno que tenemos en esta ciudad y en esta comarca. Los favoritismos y, mucho menos todavía, la discriminación no puede existir...ni en el deporte ni en nada. ¡¡SUERTE Y ADELANTE, CLUB!!

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

La Diputación realiza una nueva inversión de 376.000 euros para las actuaciones y proyectos en materia deportiva de 36 entidades de la provincia

Radio Peñarroya-Cadena SER, ha celebrado su edición anual de la Gala del Deporte

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Peñarroya-Pueblonuevo vive su “Shopping Night”, con mucho calor y poca afluencia de público

El Ayuntamiento agradece la labor de Rafael Santiago al frente de Protección Civil

El Ayuntamiento modifica la ordenanza fiscal de cementerios

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet