Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Este Domingo 24 de Abril, por fin, Espiel celebrará su Romería de La Virgen de La Estrella. La Patrona Espeleña
Publicado el 21 de Abril de 2022, Jueves

José Alonso Ballester

Espiel - Actualidad -

Dos años han pasado sin que los espeleños y las espeleñas hayan podido conmemorar a su Patrona, la Virgen de La Estrella, por culpa de esta pandemia de la "COVID-19". Por eso, suponemos que esperan ya con alegría la llegada de este Domingo que es 24 de Abril para acompañar a su Patrona hasta la ermita en el "Día Más Grande" de Espiel, de todo el año.
La "Romería de la Virgen de La Estrella", Patrona espeleña, se celebra cada año en el último Domingo del mes de Abril. El Programa de Festejos ha comenzado este Miércoles 20 de Abril, ya que a las 8 de la tarde ha tenido lugar en la Parroquia de San Sebastián de la localidad el "Pregón de Romería". Y lo que sigue a partir de ahora es esto: Hoy, jueves 21 de Abril, a las 16:00 horas, se procederá al traslado a la ermita del Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora de La Estrella, saliendo desde la mencionada Parroquia. Posteriormente se procederá a la Santa Misa y Bajada de la Virgen, que será cantada por el "Coro Romero Nuestra Señora de La Estrella".
El fin de semana es el "plato fuerte" de esta fiesta en Espiel. El Viernes 22 de Abril, a partir de las 21:30 horas y en la Caseta Municipal, tendrá lugar la "Entrega del XXX Premio de Poesía Acorde". Estará amenizada por la "Rondalla Coral Espeleña". Sábado 23 de Abril, a las 16:30 horas, el tradicional "Juego del PATATÚM", recorriendo varias calles del municipio y que estará acompañado por la "Agrupación Musical Sierra del Castillo". Más tarde, a las 23:00 horas, actuación musical de "Ecos del Rocío", en la Caseta Municipal de Espiel. Nos metemos en el día más importante de esta fiesta como es el Domingo 24 de Abril, "Día de la Romería", donde a las 10:30 horas tendrá lugar el "Concurso de Carrozas" en los alrededores de la ermita. A las 11:00 horas la Santa Misa cantada por el "Coro Romero Nuestra Señora de La Estrella", posteriormente se hará la "Ofrenda Floral a Caballo" y el "Baile de la Bandera" y a continuación la actuación de la "Charanga Pachanga", en los alrededores de la ermita.
Continuará la fiesta y la Romería con la actuación a las 13:00 horas del "Grupo Flamenco Samuel Jiménez y Luis Belmonte". A las 18:30 horas salida de la ermita de la Santísima Virgen de La Estrella, que hará su tradicional "Reverencia" a la llegada de nuevo a su pueblo de Espiel. Y tras recuperarse un poco todos a la Caseta Municipal, para el "Gran Baile con la Orquesta Mediterráneo", que comenzará a las 22:00 horas. Y los actos en honor a la Patrona de Espiel finalizarán el Lunes 25 de Abril, con la celebración de una Santa Misa en la Parroquia de San Sebastián y cantada por el "Coro Romero Nuestra Señora de La Estrella". Finalizada la eucaristía, solemne procesión de la Virgen por las calles de Espiel y acompañada por la "Agrupación Musical Sierra del Castillo". El broche de oro a esta fiesta será un "Espectáculo de Fuegos Artificiales", que tendrá lugar una vez que la Imagen de la Virgen de La Estrella entre en la Parroquia.
¡Feliz Romería de La Estrella al pueblo de Espiel!

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Velada Poética y Musical “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizada por Izquierda Unida

La Diputación de Córdoba alza su voz contra la violencia de género y reclama un compromiso de todas las instituciones para erradicarla

El SAE tiene en Córdoba una unidad para atender a mujeres víctimas de la violencia de género

Espiel : Últimas noticias

Un incendio en el municipio de Espiel, obliga al despliegue de medios aéreos y terrestres

La campaña de sensibilización sobre la Agenda 2030 ‘Guadiato Sostenible’ afronta un viernes con actividades en Espiel y Belmez

EL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL CON UCRANIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet