Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
¿Quieres conocer tu parroquia por dentro?
Publicado el 20 de Abril de 2022, Miércoles

Opinión -

Me gustaría hablaros de la sección que he llevado a cabo en Ser Viajeros Guadiato, grupo vinculado a Radio Peñarroya. La sección trata de dar a conocer desde dentro los grupos parroquiales en la Parroquia Santa Bárbara de Peñarroya Pueblonuevo y la forma en la que se trabaja en ellos.

Todos los seres humanos buscamos la felicidad, la tranquilidad en nuestras vidas, y en muchas ocasiones buscamos, siendo conscientes o no, algo que nos transcienda, algo más elevado que nosotros mismos. Uno de las “lugares” donde encontramos eso, es en la religión.

En cada programa hemos intentando explicar las diferentes formas que tiene nuestra Parroquia Santa Bárbara de llegar a todo el que lo necesite a través de formar grupos de personas que tienen cosas en común, por ejemplo: catequistas, matrimonios, madres/padres de niños que están en catequesis, hermandades, Comunidades Neocatecumenales, consejo económico, etc

El programa se acercaba a ellos desde los mismos integrantes, es decir eran ellos mismos los que venían a explicarnos cómo les ayuda pertenecer a ese grupo en su día a día, cómo se formó el grupo, de qué trata el mismo … ya que estas charlas tienen su primer fruto en la cotidianeidad de los integrantes, en sus relaciones interpersonales de ellos con los demás.

Esto nos ha llevado a escuchar historias diferentes con personas muy distintas pero con un nexo en común. Se han dado cuenta que les hace muy bien a su persona, a sus vidas, a sus familias, el pertenecer de forma activa a su Parroquia. La ayuda que reciben del propio grupo y me refiero a ayuda tipo charlas, ser escuchado, dirección espiritual, Poner en común su día a día con sus problemas y soluciones a los mismos, todo bajo la dirección del sacerdote.

En este caso también fue una gran entrevista, ya que tuvimos la oportunidad de conocer a Don Carlos Sanz, Párroco de Santa Bárbara que. Él es el que ayuda, guía, dirige todas estas reuniones. Es el que lleva el peso de estas reuniones, dándoles a cada uno lo que necesita o lo que sin saberlo les vendrá muy bien en su misión diaria.

Desde aquí deseo darle las gracias a todos los que han ayudado a sacar esta sección para adelante, desde el mismo programa de radio, a su presentador por ayudarme tanto, a todas las personas que me han abierto un poquito su corazón y han abierto esa ventana tan intima de sus vidas para mi. Y por supuesto a todos los oyentes por estar pendientes de ella, por devolver mucho cariño y palabras bonitas hacia esta sección Muchas gracias.

Opinión : Últimas noticias

ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

LUZ Y PERFUME

Una palabra robada.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet