Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
La Diputación de Córdoba prestará asistencia económica y técnica al Ayuntamiento de Villaharta para modificar su Plan General de Ordenación Urbana
Publicado el 13 de Abril de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Villaharta - Política -

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaharta han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración y aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, en concreto para permitirle contar con mayores dotaciones de suelo industrial.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, quienes han estado acompañados por el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz. En virtud de este acuerdo, la Diputación prestará asistencia económica al municipio para sufragar los gastos derivados de esa modificación del planeamiento, necesaria en el entorno de la A-3176, así como asistencia técnica.
Antonio Ruiz ha destacado durante la firma que “la colaboración interadministrativa es la forma más adecuada de intervenir en las modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico de los municipios, siendo en este caso la Diputación la que financia el 80% de la actuación, 19.200 euros de un total de 24.000 euros, y el Ayuntamiento de Villaharta el 20% restante”.
La Diputación de Córdoba se encargará de redactar el pliego de prescripciones técnicas y toda la documentación técnica, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Además, emitirá los informes necesarios para la adjudicación y ejecución del contrato, aportará la financiación correspondiente y dará su conformidad a cada uno de los documentos redactados por la empresa contratista.
El Ayuntamiento de Villaharta colaborará con la Diputación en el desarrollo de sus obligaciones, mantendrá informada a la institución del avance en la ejecución del contrato de servicios y financiará la parte correspondiente de la ‘Elaboración y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la clasificación de suelo industrial ordenado de Villaharta (Córdoba)’. El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

EL PSOE DE CÓRDOBA REIVINDICA LOS DERECHOS Y LA MEMORIA PARA FESTEJAR EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2022

La Junta convoca ayudas por 12,6M€ para mejorar el abastecimiento y reducir pérdidas de agua en municipios de menos de 20.000 habitantes

Finalizadas las obras de la calle José Simón de Lillo

Villaharta : Últimas noticias

Villaharta recibe ayudas de la Agencia de la Energía para instalar un punto de recarga eléctrico y un generador solar fotovoltaico

La Diputación entrega a Villaharta el mobiliario de la Casa del Peregrino

La Junta concede ayudas a ocho ganaderías de toro bravo en Córdoba

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet