Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > VALLE DEL GUADIATO
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
EMPROACSA informa a los alcaldes del Guadiato y Los Pedroches que el embalse de Sierra Boyera sólo tiene agua para seis meses
Publicado el 06 de Abril de 2022, Miércoles

José Enrique Magarín Peña

Belmez - VALLE DEL GUADIATO -

En una de las reuniones que se están llevando a cabo estos días, concretamente en Belmez, la empresa pública de aguas de la Diputación EMPROACSA ha informado a los alcaldes asistentes de la comarca de la difícil situación que se presenta para los veinticinco pueblos que tanto del Guadiato como de los Pedroches están conectados a l suministro que proporciona Sierra Boyera.
Si la situación no cambia se prevé que el agua se agote a finales del verano dado que las conexiones con los embalses de La Colada y Puente Nuevo no están operativas.
Cuarenta hectómetros cúbicos de capacidad tiene el pantano de Sierra Boyera donde el agua embalsada no supera el 22 por ciento.
El Plan de gestión de riesgo por la sequía presentado por EMPROACSA pretende ahorrar en el consumo de agua y espera consensuar con los responsables políticos una serie de actuaciones para conseguirlo. Cortes de agua, subida de precio para los que más consumen, prohibición de llenar piscinas o riego de jardines son algunas de las medidas que en principio están sobre la mesa.
La Comunidad de Regantes también se verá afectada y puede ocasionar graves pérdidas económicas tanto a agricultores como a ganaderos.
También la calidad del agua puede verse afectada conforme el nivel del pantano vaya bajando. El alcalde anfitrión José Porras indicó que todos los alcaldes afectados por encima de colores políticos deben trabajar todos a una para conseguir una solución que garantice el suministro a largo plazo ya que los periodos de sequía son cada vez mayores y la capacidad de Sierra Boyera no permite almacenar el agua necesaria para los veinticinco pueblos.

Noticia redactada por :

José Enrique Magarín Peña

VALLE DEL GUADIATO : Últimas noticias

Diputación, Subdelegación, Junta y ayuntamientos se dan una semana para definir la situación técnica más viable ante la situación que se encuentra de falta de agua el Norte de la provincia

La Junta trabaja para que el Gobierno cumpla con el Norte de Córdoba y ejecute la conexión de Sierra Boyera

Las necesidades del mundo rural del norte de la provincia de Córdoba, expresadas en primera persona

Belmez : Últimas noticias

Entrevistamos a la belmezana Miriam Díaz Noguero, Campeona de España de Fútbol

5º FESTIVAL DE ROCK "A PICO Y PALA", EN BELMEZ

En unos días, Belmez celebra el Concurso de Altares y Calles del Corpus Christi

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet