Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro Electrónico de la Diputación
Abiertas las convocatorias de ayudas para clubes deportivos, federaciones y asociaciones que desarrollen programas de ocio para jóvenes
Publicado el 18 de Marzo de 2022, Viernes

NOTA DE PRENSA

Deportes -

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a dos convocatorias de ayudas, la dirigida a clubes y federaciones deportivas y la destinada a asociaciones y entidades que desarrollen programas de ocio y tiempo libre para jóvenes en el año 2022. Con relación a la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Deportivas para la realización de actividades durante 2022, la responsable del Área, Ana Blasco, ha explicado que “el presupuesto de la misma asciende a 450.000 euros y contempla dos líneas de ayudas, la Línea A para clubes y secciones deportivas con sede en la provincia y la Línea B para federaciones deportivas andaluzas que realicen actividades en beneficio de la provincia”.
En cuanto a las subvenciones enfocadas a entidades que desarrollan programas de ocio y tiempo libre entre los jóvenes, Blasco ha manifestado que “asciende a 75.000 euros y busca apoyar el desarrollo de actividades para jóvenes de entre 14 y 30 años que se desarrollen en la provincia durante 2022. De estas ayudas se pueden beneficiar las asociaciones juveniles, las asociaciones sin ánimo de lucro y cualquier tipo de entidad inscrita en el registro público correspondiente, siempre y cuando su domicilio social esté en la provincia, no en la capital”, ha detallado la diputada.
Convocatoria para entidades deportivas 2022
Según consta en las bases de la convocatoria, los clubes deportivos y secciones deportivas deberán estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y tener domicilio social en la provincia, excluyéndose la capital. También las federaciones estarán inscritas en el RAED y deberán desarrollar proyectos que beneficien directamente a la provincia. Blasco ha destacado que “en el caso de la Línea A la subvención concedida no podrá ser superior a 4.000 euros y en la B no podrá superar los 5.000 euros. Sólo se podrá presentar una solicitud por entidad”.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de abril a través del Registro Electrónico como única vía. Los solicitantes deberán aportar junto a su solicitud un proyecto en el que detallarán los objetivos a alcanzar, el fin de la subvención, las actividades contempladas, el presupuesto, etc. Convocatoria para entidades que desarrollen programas para la juventud
Según recogen las bases, el objeto de las ayudas es financiar proyectos en materia de ocio y tiempo libre que vayan dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y que tengan lugar en los municipios de la provincia durante 2022. La subvención concedida no podrá ser superior a 3.500 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 6 de abril de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación. Junto a ella se deberá aportar un proyecto en el que la entidad detallará para qué se pide la subvención, sus objetivos, beneficiarios, el presupuesto desglosado, etc.
En ambas convocatorias los criterios de valoración serán la calidad del proyecto presentado, la duración de las actividades, el número de deportistas participantes, el nivel de la actividad y su ámbito geográfico, el rol de la entidad, el municipio sede, la participación por género, los tramos de edad, el presupuesto, la publicidad, etc.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Deportes : Últimas noticias

Recepción en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna al “Mellaria” por el equipo de gobierno tras su éxito en esta temporada futbolística

Se celebró la IX Carrera Popular Mellariense que contó con una gran participación

Presentado el “II Torneo de Fútbol Zonas Rurales Villa de Belmez”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet