Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > CÓRDOBA
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
La institución provincial habilitará una cuenta corriente para recabar fondos para el pueblo ucraniano
La Diputación de Córdoba muestra su firme rechazo a la invasión de Ucrania
Publicado el 10 de Marzo de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

CÓRDOBA -

Miembros de la corporación de la Diputación de Córdoba, con su presidente a la cabeza, Antonio Ruiz, y acompañados por alcaldes y alcaldesas de la provincia, y por trabajadores y trabajadoras de la institución provincial, han secundado la concentración silenciosa de cinco minutos en apoyo al pueblo ucraniano, convocada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Ruiz ha puesto de manifiesto que “desde la institución provincial, en representación de todos los ayuntamientos de la provincia, nos sumamos a esta concentración masiva del municipalismo para expresar nuestro firme rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, para evidenciar nuestra condena a esta guerra que está causando el sufrimiento del pueblo ucraniano y conllevando problemas de diverso ámbito a nivel internacional”.
“El municipalismo y los ayuntamientos somos firmes defensores de la democracia y de la paz y con esta concentración queremos exigir el respeto al pueblo de Ucrania y que esta barbarie termine”, ha añadido Ruiz. El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “como pueblos solidarios que somos, desde la FAMP estamos requiriendo a nuestros ayuntamientos que pongan a disposición todos los espacios públicos, todas las infraestructuras que puedan para acoger a los refugiados que lleguen a nuestro territorio, dejando toda su vida atrás para huir de la destrucción”.
Según Ruiz, “tendremos esta logística preparada para acoger en nuestros municipios a cuantos refugiados sean precisos. En cuanto a la ayuda, desde la Diputación vamos a habilitar una cuenta corriente para recabar fondos que es la manera más segura en estos momentos de hacer llegar a Ucrania recursos, puesto que está siendo imposible la entrada de material a territorio ucraniano”.
“Desde la institución provincial queremos reiterar nuestro rotundo rechazo a la guerra y la exigencia de que todo vuelva a la normalidad, a la legalidad internacional, al respeto del pueblo ucraniano”, ha concluido Ruiz.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

CÓRDOBA : Últimas noticias

La ‘IX Subida a las Ermitas por la donación de órganos’ se celebrará este fin de semana

La Diputación consigue una ayuda de casi 140.000 euros para acercar los fondos europeos a los municipios a través de Córdoba Next Generation

La Diputación conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un reconocimiento al personal de sus residencias

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet