Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
NO LLEGARÁ LA SANGRE AL RÍO
Publicado el 15 de Febrero de 2022, Martes

Félix Suarez

Opinión -

En el momento en el que escribo esto, de nuevo, como en el último artículo, no me queda otra opción que realizar una predicción, sobre todo si tenemos en cuenta que los hechos de los que va a tratar el mismo están sucediendo en estos precisos instantes.

De un tiempo esta parte, desde que Rusia volvió a recuperar la autonomía y capacidad económica y militar que había perdido en el transcurso de los años 90, no ha hecho sino defender lo que considera que son sus legítimos intereses, máxime si tenemos en cuenta el hecho de que tras la caída de la Unión Soviética, el país se vio expoliado tanto por sus propios “nuevos empresarios” como por aquellos inversores occidentales que iban a hacer negocio con pocos escrúpulos y miramientos.

Si ya de por sí en la nación euroasiática, ha existido un cierto grado de desconfianza cultural hacia el extranjero, el hecho de ver confirmados sus temores (si bien de manera parcial) durante los años 90 y comienzos del presente siglo, con el ya citado expolio y decadencia política, económica y militar, en estos momentos Rusia no hace sino poner en práctica una postura defensiva. ¿Quién estuvo detrás del apoyo a la revolución de “Euromaidan” en Ucrania? Fundamentalmente Alemania y Estados Unidos, como de costumbre deseosos de una Rusia débil de la que poder extraer a través de sus multinacionales, o mejor dicho sus multinacionales desean una Rusia débil, de la que extraer toda una serie de recursos estratégicos que cada día escasean más, sean de índole energética o bien otras materias primas, asegurándose el suministro hasta el agotamiento de las mismas. Si no ¿A santo de qué semejante interés por desestabilizar la zona?

Recordemos, que la guerra de Georgia, digan lo que digan, estuvo asociada al conjunto de guerras petroleras desencadenadas en Oriente Medio por Estados Unidos, ya que en aquel momento el mundo occidental, como de costumbre, puso sus miras y objetivos en poder extraer crudo del norte de Irak por una vía segura hacia el Mar Negro, pero no solamente este recurso energético, sino también la producción de Azerbaiyán y la gasísticade las ex repúblicas del Asia central soviético. No es que sintieran especial aprecio por los georgianos, es que querían arrebatarle el control a Rusia de la distribución de los recursos energéticos de las antiguas repúblicas que formaron parte de la URSS, puesto que los gaseoductos y oleoductos, discurrían por territorio ruso.

¿Realmente eran los gobiernos? ¿Realmente eran los pueblos occidentales los que deseaban semejante situación de tensión? Los gobiernos, puede, influenciados por los lobbies económicos de presión que son los que en realidad quitan y ponen gobiernos en el mundo occidental en vez de la libre decisión del pueblo. Pero pregúntenle ahora al pueblo, pregúntenle a los pueblos de Europa occidental, pregúntenle al pueblo norteamericano, al ucraniano, al ruso, pregúntenle si desean una guerra, creo que la respuesta está más que clara: la mayoría de la gente ni quiere ni desea una guerra.

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que tanto Rusia como Estados Unidos, son las dos mayores potencias nucleares del planeta. Pero si hay una cosa que ponen de manifiesto las armas nucleares, es su carácter indiscriminado y el hecho de que traerían la ruina abosluta y, por tanto, la imposibilidad de disfrutar de esos recursos de los que existe una pretensión de uso y apropiación, haciendo negocio con ello, por supuesto. Aun así, existe la larga sombra de su empleo como último recurso en caso de guerra a gran escala, por lo que como máximo, en Ucrania nos podemos encontrar con un conflicto limitado, de corta duración y escasa extensión territorial, y eso y no otra cosa será lo máximo, posiblemente volviendo a dejar la situación como estaba antes, desde 2014, en tablas. Así que por favor, no se me alarmen, esta situación lo más probable es que se resuelva por la vía diplomática y si llega a desarrollarse algún conflicto armado, no se preocupen, los Estados Unidos y la OTAN abandonarán a Ucrania, pero es que a Rusia, no le interesa hacerse cargo de una nación económicamente hundida desde hace décadas y a la cual le costaría más de los ingresos que puede generar, el restaurarla hasta unos niveles económicos y sociales decentes. Dicho esto, si les preocupa lo que ven en la tele, apáguenla, relájese y dedican su tiempo de ocio a disfrutar un poco de la vida.

Noticia redactada por :

Félix Suarez

Opinión : Últimas noticias

ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

LUZ Y PERFUME

Una palabra robada.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet