Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
Aunque se hizo con las lógicas medidas de seguridad y de higiene que requiere esta lucha contra el virus, resultó una gran Cabalgata de Reyes donde niños y mayores disfrutaron viéndola pasar
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a Peñarroya-Pueblonuevo, a pesar de la pandemia
Publicado el 07 de Enero de 2022, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se olvidaron de Peñarroya-Pueblonuevo a pesar de los difíciles momentos que vivimos todos por culpa de esta pandemia de la “COVID-19 y, como hacen en la tarde-noche de cada 5 de Enero, vinieron a nuestra ciudad para saludar y repartir regalos e ilusiones entre l@s más pequeñ@s, aunque también l@s adult@s disfrutamos viendo pasar a la Comitiva Real. Esta Cabalgata de Reyes Magos está organizada por el Ayuntamiento local, que cuenta con la colaboración de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes, “CABALCEN”, de voluntarios y voluntarias que participan en ella, así como con la Policía Local y la Agrupación de Voluntari@s de Protección Civil, que son quienes se encargan de la seguridad tanto de quienes van en este recorrido como de las personas que están presenciando nuestra Cabalgata. La Cabalgata de Reyes 2022 fue todo un Festival de Magia, Música y Colorido que salía a las 5 de la tarde desde la “Parroquia de Del Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya, transmitiendo vistosidad y alegría en los rostros de l@s peñarriblenses y de quienes vinieron de otros lugares a verla, especialmente de los niños y de las niñas, que no ocultaban su ilusión y su sorpresa porque estaban viendo nada más y nada menos que a los Reyes Magos. Kilos de caramelos, montones de balones y juguetes, volaron desde las Carrozas para las personas que veían esta Cabalgata.
La “Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo”, el “Grupo de Viento de la Escuela de Música Rodríguez Cerrato” y la “Agrupación Musical Nuestra Señora de La Amargura”, participaron en este Desfile Real poniendo al mismo música festiva y navideña. Las Carrozas que formaban esa comitiva fueron: Vehículo de Bomberos, Rey Herodes, Los Picapiedra, Papá Noel, A.M.P.A. “La Pietá” (Colegio Presentación de María), Nacimiento, Estrella, Rey Melchor, Princesas, Rey Gaspar, Luna, Rey Baltasar. Todas las Carrozas tiradas por grandes tractores (un año más hay que agradecer a los tractoristas su disposición para esta Cabalgata de Reyes), a los que acompañaban vehículos de avituallamiento, ambulancia y Cruz Roja, además de los ya mencionados Policía Local y Protección Civil, esta última acompañando con vehículos, motos y voluntari@s a pie. El recorrido oficial de este año ha sido el siguiente: Saliendo desde la anteriormente mencionada Parroquia peñarriblense pasaron por las calles Peñas Rojas, Alfonso Onceno, Colmenillas, Plaza Virgen del Rosario, Peñas Rojas, Avenida José Simón de Lillo, Alfonso XII, Navarro Sáez, República Argentina, Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Ronda Sur, Plaza de Belmez, Hernán Cortés, Juan Carlos I y finalizar en Plaza de Santa Bárbara (/El Llano), ya en el distrito de Pueblonuevo.
El paso este año de la Cabalgata de Reyes por la calle Juan Carlos I ha causado bastante sorpresa y hasta indignación en gran parte de la ciudadanía, ya que como contaban a este periódico no se explican cómo habiendo una calle paralela a esta y abierta al tráfico durante todo el año (recordemos que Juan Carlos I es una calle peatonal) el Ayuntamiento se empeñó en meter por aquí la Cabalgata obligando a un establecimiento de hostelería a desmontar toda su terraza exterior y no poder atender al público durante varias horas ese día, después de casi 2 años que llevan de tener que cerrar y de un montón de restricciones por culpa de la pandemia. Nosotros somos testigos, así lo recogió nuestra cámara, de que una vez pasada toda la Cabalgata de Reyes muchos clientes de este bar que es “La Casona del Patio” se pusieron manos a la obra para ayudar a sus dueños y camareros a montar de nuevo toda esa terraza: carpas, mesas, sillas, taburetes, estufas, attrezzo y todo lo que tuvieron que quitar anteriormente, para que pasara dicha Cabalgata mientras que la mencionada calle paralela seguía abierta al tráfico, cuando la normalidad hubiera sido todo lo contrario.
Desde este periódico comarcal que es Guadiato Información queremos felicitar a todas las personas que este año han participado en la Cabalgata de Reyes, UNA felicitación que queremos hacer extensiva y con mucho cariño y reconocimiento a quienes año tras año trabajan duro para conseguir que esas 2 o 3 horas que la Cabalgata de Reyes está en la calle cumpla su cometido, que no es otro que llevar alegría e ilusión a los niños y niñas de nuestra ciudad. Y ellos consiguen eso, gracias a la vistosidad y belleza de las diferentes Carrozas. Gracias a la Asociación Pro Cabalgata de Reyes, “CABALCEN”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

MEMORIA Y FUTURO DE LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet