Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA TERMINA 2021 EJECUTANDO DOS PROYECTOS CON LA COLABORACIÓN DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado el 31 de Diciembre de 2021, Viernes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Este año 2021 ha sido un periodo difícil para las asociaciones culturales de nuestra localidad. A pesar de estos momentos tan complicados, la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha sido capaz de adaptar su actividad y seguir trabajando para realizar actividades y cumplir con los convenios que tenía estipulado con las diferentes administraciones públicas. Así pues, ha sido el año de puesta en funcionamiento del tour virtual del cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo. Un proyecto en colaboración con el GDR Valle del Guadiato con financiación de los fondos feader que ha comenzado además, su segunda fase, con la colaboración de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía.
Además la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha dado por finalizados la realización de dos proyectos en colaboración con la Excelentísima Diputación de Córdoba. El primero de ellos en colaboración con el departamento de participación ciudadana de la entidad provincial que lleva por título Vive Peñarroya-Pueblonuevo.
Esta actividad tiene un objetivo multidisciplinar basado en conocer nuestro municipio, su gente y favorecer la participación ciudadana Para ello dentro del proyecto se ha desarrollado las siguientes actividades:
• Ámbito infantil. Realización de video-cuento que sirve de material divulgativo para los centros escolares y nuestras rrss sobre la importancia de inculcar valores de participación ciudadana a nuestros pequeños.
• Ámbito juvenil. Creación de videoclip del grupo de versiones Zona Cover.
• Ámbito Adulto. Pasado, presente y futuro. Dentro de la cronología de tiempo descrita recogen los testimonios sobre el ayer, la realidad del hoy y el futuro del mañana. Dentro de esta actividad dan participación a las personas de nuestro municipio que cuentan con fotografías antiguas de nuestra ciudad y discursos del ayer, del día a día del hoy por medio de entrevista a emprendedores y ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y todos aquellos deseos del futuro.
Todo este material ha sido unido mediante un hilo conductor para formar un documental con título “Vive. Peñarroya-Pueblonuevo”. Ha sido difundido por medios de redes sociales, blog y que podréis encontrar fácilmente en Youtube. Por otra parte en colaboración con el área de bienestar social, igualdad y memoria democrática de la Excma. Diputación de Córdoba, la asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima ha dado forma al proyecto “Memoria y Olvido”.
Esta actividad tiene como objetivo principal el desarrollo, impulso y concienciación de actuaciones relacionadas con la memoria democrática cumpliendo con los siguientes objetivos:
• Actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático.
• Realización de vídeos de testimonios orales.
• Creación de datos biográficos y testimonios en formato audiovisual.
• Difusión de trabajo por medio de plataformas digitales.
• Divulgación de la recuperación de la memoria democrática en centros educativos publicando el material recopilado en plataformas de acceso público.
El documental “ Memoria y Olvido” creado por la asociación peñarriblense cuenta con una duración treinta minutos y fue publicado en las redes sociales de la entidad, la cual, cuenta con más de 5000 seguidores además de la difusión para el fin comprometido en todas las plataformas digitales de vídeos y blogs de la entidad.
La Asociación Cultural Peñarriblense aprovecha la oportunidad que le brinda Guadiato Información para agradecer la contribución de la Excelentísima Diputación de Córdoba en la realización de sus tareas, así como a los socios de la entidad, que siguen apostando por contribuir a desarrollar juntos una pequeña página en la historia de Peñarroya-Pueblonuevo.

Sociedad : Últimas noticias

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

MEMORIA Y FUTURO DE LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet