Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
Este paro incluye también al personal de limpieza de nuestro Hospital “Valle del Guadiato”, que a través del Sindicato U.G.T. han denunciado la imposición de unos servicios mínimos “abusivos” y “vergonzosos”
El sector de la limpieza en Córdoba está en huelga indefinida desde el pasado 22 de Diciembre
Publicado el 29 de Diciembre de 2021, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Ha comenzado una huelga indefinida en el sector de la limpieza en Córdoba, cuyos profesionales luchan por un convenio justo. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) en Córdoba llevaba a cabo es pasado Miércoles 22 de Diciembre la primera jornada de la huelga indefinida convocada en el sector de la limpieza de la provincia de Córdoba y que afecta también al personal de limpieza de nuestro “C.H.A.R.E. Valle del Guadiato”. De forma paralela, los profesionales de este sector también se concentraban en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (C.E.C.O.), una movilización que tuvo una acogida masiva ya que fueron muchos los trabajadores y las trabajadoras que han asistido, a pesar de los servicios mínimos impuestos por la Administración, del cien por cien, y que lógicamente han sido denunciados también por la U.G.T. que los ha tachado de “abusivos y vergonzosos”. Juan Martínez, Secretario General de U.G.T. FeSMC, justificaba así esta reivindicación: “Viene de hace ya bastante tiempo, con motivo de la negociación del convenio del sector de la limpieza de Córdoba desde que terminó su vigencia el año pasado, el cual desde la U.G.T. denunciamos. La negociación se ha atascado, no nos dan los mínimos de justicia y por ello vamos a realizar una huelga indefinida, a diferencia de la de este verano que constó de dos jornadas…/…La Patronal se niega a pagar el salario mínimo interprofesional, ya que está a 170 euros por debajo. Desde la U.G.T. no vamos a firmar convenios donde los trabajadores no cobren, al menos, lo mínimo que establece la ley". Cuando nos referimos al sector de la limpieza, estamos hablando de un sector muy feminizado y la Patronal considera que un sector feminizado es un sector de segunda categoría. Lamentablemente es lo que se percibe…".
Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza, al grito de "Somos Esenciales", exigían un convenio digno y unos sueldos que les permitan cubrir las necesidades básicas. Y así lo volvía a repetir Juan Martínez, asegurando que no van a parar en sus reivindicaciones y avisando de que si es necesario tomarán acciones más contundentes: "Las familias no llegan a fin de mes, con 700 euros eso es imposible. No son cenicientas que ayudan en casa, son esenciales en todos los sectores. Actualmente, debido a la situación sanitaria hay que garantizar higiene y los profesionales encargados de ello se encuentran en huelga por las condiciones que tienen…/…. Vamos a continuar con la huelga hasta que esto se solucione, y si tenemos que llevar a cabo acciones más contundentes, lo haremos…”. Mañana, Jueves 30 de Diciembre, tienen prevista otra gran manifestación por las calles del centro de Córdoba y así seguirán exigiendo sus derechos hasta que se les “pague el dinero que no se nos lleva pagando desde el año 2019, que se incrementó el Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.)…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL PSOE DE CÓRDOBA PLANTEA A LA JUNTA UN "BOMBEO EXTRAORDINARIO Y PROVISIONAL" A SIERRA BOYERA MIENTRAS CONCLUYE LA OBRA DE CONEXIÓN A LA COLADA

El Diputado Nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, visita Peñarroya-Pueblonuevo

Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet