Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
La institución provincial ha dedicado 220.000 euros al municipio dentro del Plan Más Provincia
La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con un nuevo parque infantil, instalaciones financiadas por la Diputación
Publicado el 23 de Diciembre de 2021, Jueves

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El barrio Santiago García Fuentes (Barrio de La Guita) de Peñarroya-Pueblonuevo cuenta desde hoy con un nuevo parque infantil, infraestructura que ha contado con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, aportados de manera íntegra por la Diputación de Córdoba.
Así lo ha explicado durante el acto de inauguración de estas instalaciones, la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha añadido que “damos un paso más en nuestra apuesta por dotar a los municipios de la provincia de equipamientos e infraestructuras de calidad, en este caso dirigidas a los más pequeños”.
Según Amo, “este parque infantil, sin duda, tendrá una repercusión directa en el bienestar y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo, ya que supone la creación de un espacio para compartir tiempo de ocio y para el fomento de valores como la amistad y la sociabilidad”.
“Además de la aportación que la Diputación realiza para la puesta en marcha de estas instalaciones, hemos trabajado, de la mano del Ayuntamiento, en el marco del Plan Más Provincia, habiendo supuesto dicho Plan una inversión en la localidad de 220.629,37 euros”, ha resaltado Amo.
La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha hecho referencia a que “dicha cantidad está permitiendo poner en marcha actuaciones en materia de empleo, turismo, medio ambiente y bienestar social”.
Amo ha abundado en que “desde esta Diputación tenemos claro que las políticas sociales son el pilar fundamental del bienestar y que deben ser reforzadas con recursos, como se viene haciendo desde 2015, momento a partir cual se han duplicado los recursos que se destinan a este fin, y que se visibilizan en el presupuesto para el ejercicio 2022, alcanzando los 70 millones de euros”.
“Y dentro de estas políticas sociales, las acciones de protección a la infancia son un elemento prioritario en el que trabajamos a través de instrumentos como el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) en la elaboración de planes de infancia y adolescencia, tales como el Programa Provincial de Actividades Comunitarias de Infancia y Familia”, ha concluido Amo.

Actualidad : Últimas noticias

EL PSOE DE CÓRDOBA PLANTEA A LA JUNTA UN "BOMBEO EXTRAORDINARIO Y PROVISIONAL" A SIERRA BOYERA MIENTRAS CONCLUYE LA OBRA DE CONEXIÓN A LA COLADA

El Diputado Nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, visita Peñarroya-Pueblonuevo

Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet