Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
La delegada de Asistencia Económica con los Municipios acude al inicio de obra, que conllevará la sustitución a led de 2.056 luminarias
Diputación y el fondo Feder posibilitan la renovación del alumbrado exterior de Fuente Obejuna con una inversión de 975.000 euros
Publicado el 14 de Diciembre de 2021, Martes

Fuente Obejuna - Actualidad -

La Diputación de Córdoba, el fondo Feder y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna cofinancian la renovación del alumbrado público exterior del municipio mellariense y de todas sus aldeas, una inversión que supera los 975.000 euros y que conllevará la sustitución a led de 2.056 luminarias de las 2.500 existentes. La vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica a Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha querido estar presente en el inicio de la obra, que supondrá un ahorro económico anual cifrado en 60.977 euros, un 52 por ciento. “Esta actuación forma parte de las ayudas que facilitan el tránsito a una economía baja en carbono solicitadas por la Diputación al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el seno del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020- y en las que Europa aporta un 80 por ciento, la Diputación un 8,72 y el propio ayuntamiento un 11,28 por ciento”, ha recordado Amo.
Asimismo, la vicepresidenta primera de la Diputación ha agregado que “Fuente Obejuna da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, caminando hacia el futuro que los jóvenes nos están pidiendo, ya que, hoy en día, hablamos del cambio climático y de las consecuencias y perjuicios que nos trae a nuestros municipios y creo que Fuente Obejuna, con el desarrollo de este proyecto, da un paso más en su compromiso con todos los sectores poblacionales y con la mejora del medio ambiente”.
“Si bien el ahorro económico es destacable, el medioambiental también requiere que lo pongamos en valor, pues, según nuestras estimaciones, habrá una reducción anual en emisiones cifrada en 203 tonelada de CO2 y el consumo de energía de Fuente Obejuna será de 55,30 por ciento”.
Amo ha continuado su intervención recordando que “la Diputación de Córdoba con esta actuación demuestra su apuesta por la sostenibilidad y por el equilibrio territorial, ya que consigue que los fondos europeos alcancen todos los municipios de nuestra provincia”.
Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha señalado que “llevamos años trabajando para llevar a cabo este proyecto. S se trata de una actuación ambiciosa, ya que cuenta con una inversión de casi un millón de euros, y hoy gracias a la Diputación de Córdoba que actúa como intermediaria con los fondos europeos y el Ayuntamiento, es una realidad. Es un proyecto muy importante, sobre todo en el apoyo a la contaminación lumínica que se produce al contar con estas luminarias led tanto en el municipio, como en sus aldeas, ya que supondrá un ahorro energético y económico que el consistorio destinará a otras inversiones”, ha añadido Mellado.

Actualidad : Últimas noticias

EL PSOE DE CÓRDOBA PLANTEA A LA JUNTA UN "BOMBEO EXTRAORDINARIO Y PROVISIONAL" A SIERRA BOYERA MIENTRAS CONCLUYE LA OBRA DE CONEXIÓN A LA COLADA

El Diputado Nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, visita Peñarroya-Pueblonuevo

Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo

Fuente Obejuna : Últimas noticias

El delegado de Agricultura realiza una visita técnica a las obras del Camino de Fuente Obejuna

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

UNAS JORNADAS DE MEMORIA RECUERDAN A LAS VÍCTIMAS MELLARIENSES DEL NAZISMO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet