Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Romería San Isidro 2008
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Éxito rotundo de la romería de San Isidro de Villanueva del Rey
Publicado el 26 de Mayo de 2008, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Villanueva del Rey - Romería San Isidro 2008 -

La Romería de San Isidro Labrador es tradicional en Villanueva del Rey. Tiene lugar un domingo a  mediados de Mayo, el 18 este año, y a ella acude el pueblo en su totalidad.

San Isidro sale de la Iglesia de la Inmaculada Concepción a las 11h. del domingo, y es trasladado a hombros hasta la "Dehesa Boyal", lugar elegido para el encuentro de los villanovenses y también de los que llegan desde distintos pueblos de alrededor. Dicho lugar está habilitado con aseos, papeleras, barbacoas, mesas de madera y juegos infantiles. Las familias gozan todo el día de la belleza del paraje, lleno de numerosas encinas milenarias que dan gran sombra; el ambiente es de fiesta y de convivencia, y cada año cobra más fama, hasta el punto que se está estudiando ampliar el recinto y dotarlo de más servicios.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Rey se convoca un concurso de carrozas, las cuales acompañan a San Isidro; llaman la atención el cuidado, el cariño y el empeño que ponen las personas que construyen estas carrozas y también la numerosa participación de niños en ellas. A mediodía tuvo lugar una actuación musical; este año nos visitó el "Trío Judería", trío que ya ha actuado anteriormente en el municipio y que lo sigue haciendo por su gran aceptación, a lo que se suma que el lugar destinado a la actuación está habilitado para el baile. Además, contamos con distintos chiringuitos, en los cuales todos podemos refrescarnos después del baile o de los paseos que damos recorriendo las mesas de los familiares, amigos, etc.

También es digna de mención la cada vez mayor participación de la vestimenta del traje de flamenca/o, que da un colorido y una alegría especial a la fiesta.

La romería tuvo lugar el domingo 18, pero desde el viernes 16 un grupo de osados vecinos de Villanueva se desplazaron hasta el lugar a “vigilar la zona”, y dipuestos a pasar un fin de semana inolvidable. Este grupo se autodenomina ‘Los ratones coloraos’, y estan comandados por su particular “Javier Quintero”.

A lo largo del sábado eran ya algunos los vecinos que se acercaban a la dehesa a “reservar” sus encinas para el día siguiente, y por la noche comenzó la fiesta para los más jóvenes. Los dos lugares de ocio de la localidad, ‘Disco Snob’ y ‘Pub el Duende Rojo’, abrieron sus puertas para dar paso a dos días de baile, risas y mucha diversión en general.

Durante el domingo tuvieron lugar diversas actuaciones y juegos, que hicieron disfrutar a los allí presentes. Sin duda alguna, ha sido una romería digna de repetir el próximo año.

Romería San Isidro 2008 : Últimas noticias

Inaugurada la exposición de pinturas al óleo de Emilio Cuenca Alejandre en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna Pinturas al óleo en tiempos de pandemia es el nombre de esta exposición de Emilio Cuenca Alejandre que fue inaugurada en Fuente Obe

Día de mucho viento en las picazas en el día grande de San Isidro.

Vecinos de la aldea de El Hoyo celebran un año más la Romería de San Isidro.

Villanueva del Rey : Últimas noticias

Llegan a Villanueva del Rey peregrinos que forman parte del Proyecto “DisCamino”, que une la Discapacidad y el Camino de Santiago

Villanueva del Rey recupera sus pozos y abrevaderos gracias a una ayuda de la Diputación de Córdoba

Villanueva del Rey reduce su huella de carbono en 52 toneladas de CO2 con la instalación de 494 luminarias led

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet