Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
Presentada oficialmente la certificación de Destino Turístico Starlight del Valle del Alto Guadiato
Publicado el 03 de Diciembre de 2021, Viernes

Fuente Obejuna - Actualidad -

La certificación de Destino Turístico Starlight Valle del Alto Guadiato ha sido presentada en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna, acto que abrió la gerente del Grupo de Desarrollo Rural – GDR -, Paqui Vicente, dando paso a la intervención del concejal mellariense Javier Montero, quien manifestó que “hoy debemos sentirnos felices, orgullosos de haber conseguido este reconocimiento que distingue los nuestros, del resto de cielos” y agradeciendo “la labor realizada, día a día, por la Asociación Astronómica de Piconcillo”. Por su parte, el presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, José Ignacio Expósito destacó que el reconocimiento era fruto “de una labor realizada durante muchos años”, especificando que “la suma de muchos esfuerzos es lo que nos ha hecho llegar hasta hoy” y haciendo hincapié en la responsabilidad que implica la certificación “ahora debemos apostar por ella, impulsar iniciativas que generen que otras personas se acerquen a nuestra comarca, porque estaremos fomentando la economía”, recordando además que “disponemos de otra oportunidad para fijar la población al territorio”. El presidente recordó la ayuda que este proyecto recibió en sus inicios por parte de Diputación, a través de IPRODECO y mostró su agradecimiento a Diario CÓRDOBA por el reconocimiento otorgado en los premios de turismo, concretamente, en el apartado de Turismo Sostenible, gracias a la certificación Starlight.
Finalmente, Expósito mostró su deseo de “seguir colaborando con las comarcas de Los Pedroches, para que los resultados sean mucho mejores de los que son en solitario”. El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta, Juan Ramón Pérez, reconoció que “en sus inicios, este proyecto podría haber sonado un poco raro, pero ha ido calando debido a la difusión dada y a partir de ahora, se va a notar la importancia que tiene”. Juan Ramón Pérez, conocedor de los mismos, manifestó que “hay muy buenos cielos en el norte de la provincia, son impresionantes, son una envidia y merece la pena darlos a conocer y que sea un recurso turístico”. El delegado dijo que “es bueno que la iniciativa se haya llevado a cabo de forma conjunta”, explicando que “cuando miramos el cielo, descubrimos lo insignificante que somos y si no nos ayudamos y nos peleamos, mal vamos” y finalmente puso de manifiesto “el apoyo de la Junta de Andalucía para la inversión en zonas rurales”, así como el incremento de la dotación en los presupuestos a los proyectos de cooperación.
Finalmente, el gerente de IPRODECO, Martín Torralbo destacó que “es un día de enhorabuena, de agradecer el trabajo continuo y férreo que se ha desarrollado en el territorio”, subrayando que para el instituto “el objetivo fundamental es combatir el despoblamiento de zonas como esta”. Torralbo anunció “el compromiso de IPRODECO en seguir apostando por vosotros como auténticos vertebradores del territorio, ya que la mejor manera de evitar el despoblamiento es invertir en recursos y evitar que los jóvenes se vayan”. El gerente agradeció el trabajo conjunto de cara a la obtención de la certificación y resaltó el apoyo de Diputación.
Para finalizar, fueron entregados diplomas y distinciones a GDR Valle del Alto Guadiato, a los Ayuntamientos de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Los Blázquez, La Granjuela, Belmez, así como a la Asociación Astronómica de Piconcillo y a ERA Guadiato.

Actualidad : Últimas noticias

EL PSOE DE CÓRDOBA PLANTEA A LA JUNTA UN "BOMBEO EXTRAORDINARIO Y PROVISIONAL" A SIERRA BOYERA MIENTRAS CONCLUYE LA OBRA DE CONEXIÓN A LA COLADA

El Diputado Nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, visita Peñarroya-Pueblonuevo

Arranca el dispositivo del Plan Infoca 15 días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo

Fuente Obejuna : Últimas noticias

El delegado de Agricultura realiza una visita técnica a las obras del Camino de Fuente Obejuna

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

UNAS JORNADAS DE MEMORIA RECUERDAN A LAS VÍCTIMAS MELLARIENSES DEL NAZISMO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet