Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
El nombramiento como “Hijo Predilecto de la Ciudad” al artista peñarriblense Emi Bonilla, así como el apoyo al nuevo Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos en la Escuela Politécnica de Belmez, entre los puntos aprobados
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo celebró el Pleno Ordinario del mes de Noviembre
Publicado el 30 de Noviembre de 2021, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El pasado Jueves 25 de Noviembre, la Corporación Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo volvía a celebrar una nueva Sesión Plenaria que en este caso correspondía a este penúltimo mes del año 2021. Para empezar se dio conocimiento al Pleno Municipal sobre el informe de morosidad y del informe de ejecución trimestral correspondientes al tercer trimestre del año actual, como trámites al que obliga el Ministerio de Hacienda cada 3 meses. Así lo explicaba el Alcalde, José Ignacio Expósito Prats: “En el análisis que se puede hacer se desprende que el Ayuntamiento peñarriblense sigue manteniendo la estabilidad presupuestaria, requisito imprescindible que exige el Ministerio de Hacienda para sanear las cuentas municipales. Y por otro lado seguimos en la senda de mejorar el promedio de días que el Ayuntamiento tarda en pagar sus facturas a los proveedores, concretamente y comparando este tercer trimestre del año 2021, en comparación con el segundo trimestre, pasando de un periodo medio de pago de 38 días a 34 y por tanto, como digo, se sigue reduciendo ese número de días. Haciendo la comparativa desde que llegamos al Ayuntamiento de nuestra localidad en el año 2015 se ha pasado de un periodo medio de pago de 400 días a 34 días, lo que significa que contamos con un Ayuntamiento con las cuentas saneadas, que contamos con una administración que tiene credibilidad ante sus proveedores, que pagamos las facturas y lo hacemos en un corto espacio de tiempo…”.
Otro de los puntos tratados en este Pleno Municipal de Noviembre ha sido la aprobación inicial de una modificación del Planeamiento Urbanístico del Municipio, para clasificar los terrenos que ocupa la empresa local “Desguaces Guareña” como suelo de uso industrial. Para el Alcalde peñarriblense: “Se trata de un trámite que se lleva a cabo a petición de la propia empresa, por lo que una vez que han elaborado los documentos que le exige la normativa urbanística el Pleno le ha dado el visto bueno a esos documentos y se ha procedido a la aprobación inicial para que siga el trámite de esta notificación de uso del suelo…”. También se ha tratado en la Sesión Plenaria la distinción de la concesión honorífica como “Hijo Predilecto de Peñarroya-Pueblonuevo” a Emi Bonilla. Se trata de una persona originaria de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha tenido un papel muy importante en el mundo de la cultura de nuestro país y que cuenta con una trayectoria muy importante en el mundo del Flamenco y de la Copla. Esto decía de él nuestro primer edil peñarriblense: “Siempre ha llevado con orgullo ser originario de Peñarroya-Pueblonuevo, por tanto el Pleno Municipal ha decidido de manera unánime concederle el título de Hijo Predilecto. El día 4 de Diciembre, día en que se celebra la Final del Concurso Nacional Cante y Baile de las Minas, se va a llevar a cabo este acto de reconocimiento en el cual se le va a hacer entrega del distintivo de este Reconocimiento, donde vamos a tener la oportunidad de compartir con él un ratito y sobre todo que de una vez por todas Peñarroya-Pueblonuevo le reconozca a este artista el hecho de siempre acordarse de sus orígenes y de llevarlo con mucho orgullo…”.
Y para terminar se aprobaba también por parte del Pleno Municipal la implantación de un nuevo Grado en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, concretamente del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, a petición del equipo directivo de esta Escuela Politécnica dependiente de la Universidad de Córdoba. Así lo explicaba José Ignacio Expósito: “Entendemos que la implantación de ese nuevo Grado llevaría a cabo la posibilidad de que muchos alumnos y muchas alumnas se acercaran a desarrollar sus estudios en esta Escuela Politécnica Superior de Belmez, ya que al final si entre todos conseguimos aumentar el número de alumnos y alumnas estaremos garantizando la permanencia de esta Escuela Politécnica. Y de manera, tanto directa como indirecta, todos los municipios de la comarca nos beneficiaríamos de ello al tratarse de una institución importante dentro de nuestro territorio…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

El delegado de Agricultura realiza una visita técnica a las obras del Camino de Fuente Obejuna

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

IU Córdoba señala que Naranjo ha sido “la voz de las luchas sociales en el Parlamento”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet