Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 27 de Enero de 2022
Ha estado acompañado en su reelección por el Coordinador General del PP de Andalucía, Antonio Repullo, junto a la Secretaria General del PP en Córdoba, María Luisa Ceballos
José Manuel Medina es reelegido Presidente del PP en Peñarroya-Pueblonuevo, tras el Congreso Local
Publicado el 27 de Noviembre de 2021, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

José Manuel Medina ha sido reelegido Presidente del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo, en el Congreso Local Ordinario que ha celebrado esta formación política en la mañana del Sábado 27 de Noviembre y donde ha estado respaldado por el Coordinador General del PP de Andalucía Antonio Repullo y por la Secretaria General del PP en Córdoba, María Luisa Ceballos. Celebrado este Congreso en la Sala Multiusos del “Mercado Municipal Sebastián Sánchez”, de esta ciudad peñarriblense, Medina se ha mostrado agradecido por el apoyo de los afiliados de su partido y de la dirección regional y provincial del Partido Popular y ha hecho un repaso a la trayectoria se du Grupo Municipal desde las últimas Elecciones celebradas en Peñarroya-Pueblonuevo: “Es un empujón más para seguir trabajando por mis vecinos, junto a los compañeros del Grupo Municipal en nuestro Ayuntamiento, y con el apoyo de muchas personas que ajenos a la política me animan para ofrecer una alternativa al gobierno local de Peñarroya-Pueblonuevo”. Yo quiero que el cambio también llegue a mi pueblo igual que llegó a Andalucía con Juanma Moreno, porque estoy convencido que hay otra forma de hacer las cosas y para eso estoy en política…”. Tras la votación de los afiliados y afiliadas del Partido Popular peñarriblense, el de nuevo Presidente Local recibía la ovación de sus compañeros y compañeras que le agradecen así el trabajo realizado en estos últimos años al frente del partido. José Manuel Medina Guerrero nació en 1979, casado y con dos hijos, es Ingeniero Agrónomo, Civil y de Minas. Afiliado al Partido Popular desde 2003, ha formado parte de las candidaturas populares en las Elecciones Municipales en 2015 y 2019, en estas últimas como cabeza de lista. Formó parte de la candidatura del PP de Córdoba en las Elecciones Autonómicas de 2018.Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba.
Una vez que el recién elegido Presidente Local para otros 4 años tomara la palabra de nuevo para agradecer la confianza del resto de personas de su partido en él, intervenía la Secretaria General del PP en Córdoba. Esto decía María Luisa Ceballos: “El PP es el partido de la calle, el partido de las personas, siempre en permanente escucha de los problemas y las necesidades de nuestros vecinos para buscar soluciones y mejorar la vida de nuestros municipios”. Mientras que otros solo piensan en su estrategia electoral olvidando lo que verdaderamente importa. Y me refiero a la pinza radical que han formado PSOE, Podemos y VOX para tumbar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. No es el momento de juegos y estrategias anti natura, es el momento de trabajar por la recuperación de Andalucía y de la provincia de Córdoba tras la crisis que ha traído la pandemia, y en eso ha quedado muy claro que el único que seguirá trabajando por los andaluces y los cordobeses es el gobierno de Juanma Moreno…/…El pueblo es sabio, y aquellos que han traicionado al cambio en Andalucía solo por su propio interés electoral perderán la confianza de los andaluces y de los cordobeses. El PSOE de Andalucía es solo una sucursal de Sánchez, ahora tenía una oportunidad para demostrar que venían a traer aire fresco al viejo socialismo caduco de Chaves, de Griñán y de Susana Díaz, y han hecho lo mismo de siempre, poner al partido por encima de Andalucía tumbando los presupuestos más importantes de la legislatura. Mucho tendrán que explicar, en el Congreso son capaces de pactar con los herederos políticos de ETA y con los independentistas y en Andalucía dan la espalda a las cuentas de un gobierno moderado, dialogante y con la mano tendida…”.
Por su parte Antonio Repullo, Delegado del Gobierno en Córdoba y número 3 del PP de Andalucía por su reciente nombramiento como Coordinador de General de los populares en nuestra comunidad autónoma, criticaba también lo que él considera: “El espectáculo tan negativo que ha vivido Andalucía esta semana, donde la realidad ha superado la ficción y se ha creado un tripartito en contra de Andalucía que ha tumbado unos presupuestos sin ideología, que solo buscaban sumar para alcanzar la recuperación de nuestra tierra. No han querido aprobar un presupuesto absolutamente social, que tenía cifras récord en sanidad, educación y dependencia, y que contemplaba una inversión de 500.000 euros para la reforma de la “Escuela Infantil El Minero” de Peñarroya-Pueblonuevo, una demanda de las familias de este pueblo desde hace años. No puede ser que los niños de esta Escuela Infantil tengan que ir a clase en casetas prefabricadas desde 2005, que el PSOE no hiciera nada durante décadas para solucionarlo, que ahora con el gobierno de Juanma Moreno reclame soluciones a esta situación, y que cuando llegan los presupuestos que incluyen medio millón de euros para llevarlo a cabo vote en contra. Muchas explicaciones tendrá que dar el Partido Socialista a las familias de esos niños…”. Finalmente y en relación al problema de la electrificación en la zona Norte de la provincia de Córdoba, Repullo ha lamentado que ningún gobierno socialista haya apostado por algo tan importante para el desarrollo económico y social del Guadiato como son las infraestructuras eléctricas, que darían una oportunidad de industrialización y convertirían a la zona en un referente en energías renovables: “Ha tenido que llegar un gobierno liderado por Juanma Moreno para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez estas infraestructuras, pero una vez más el gobierno socialista desde Madrid se ha negado. Desde el gobierno de la Junta Andalucía y desde el Partido Popular de Córdoba vamos a seguir reivindicando está actuación, aportando ideas y soluciones para que esta comarca tenga el futuro que se merece…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba aprueba su Plan de Aldeas y su Plan de Caminos con un presupuesto cercano a los nueve millones de euros

Salen a licitación obras de mejora de eficiencia energética en alumbrado público (Fase II)

NOTA INFORMATIVA PP FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Continúa la huelga indefinida del sector de la limpieza en Córdoba

ASAMBLEA COLECTIVOS PARA ELABORACIÓN DE NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento hace entrega de una colchoneta de salto de altura al club de atletismo local

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet