Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
El Delegado de Empleo de la Diputación Miguel Ruz visita Fuente Obejuna
Publicado el 18 de Noviembre de 2021, Jueves

Fuente Obejuna - Cultura -

Este 17 de Noviembre, miércoles, Miguel Ruz, Delegado de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba ha visitado a primera hora nuestra localidad para conocer con más detalle el curso que se imparte sobre gestión y administración de empresas en Fuente Obejuna. Este curso subvencionado por la Diputación fue solicitado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna bajo la denominación “E-Escuela de Empresas” y consta de 256 horas. Están participando en el mismo 9 alumnos que comenzaron el pasado 13 de Septiembre y seguirán formándose hasta el próximo 25 de Noviembre.
Algunas de las alumnas participantes han explicado su proyecto y la función que cada una de ellas desarrollaría en la empresa ante el Delegado y también la Alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado.
Además estuvieron presentes en la visita del Delegado de Empleo los ediles Javier Montero y Luisa María Rodríguez. Diez han sido los pueblos elegidos en toda la provincia para impartir este curso en los que según aseguró el delegado la participación femenina es mayoritaria. La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha ésta iniciativa formativa para beneficiar a emprendedores y desempleados persiguiendo el emprendimiento y el empleo como herramientas de competitividad local. Ruz ha recalcado que “se trata de una iniciativa generadora de empleo y dinamizadora de la actividad económica, que entronca con una de las prioridades de esta institución provincial y que redunda en la promoción del desarrollo local, el impulso de la modernización y de la mejora del tejido empresarial, así como la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.
El Diputado ha señalado que se basa en una metodología novedosa, mediante una plataforma informática de simulación de una empresa, donde se realizan tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.
La simulación de tareas administrativas de empresas tiene por objeto promover el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional en el campo administrativo a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo en el aula mediante la conexión a la red de empresas simuladas y al entorno virtual.
José Enrique Magarín Peñas

Cultura : Últimas noticias

La Junta organiza en los museos Arqueológico y Bellas Artes una programación especial para el público infantil durante el mes de julio

Educación invierte más de 250.000 euros en la reforma del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Belmez

La Diputación acoge la entrega de premios de las mejores iniciativas nacidas de ‘Los y las jóvenes damos un paso al frente’

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Finalizan las obras de mejora del campo de fútbol municipal en Fuente Obejuna con la instalación de un marcador electrónico

Terminado un nuevo tramo de pavimentación en la C/ Córdoba de Fuente Obejuna

Clausura del Curso de la Escuela Municipal de Música con una audición en la Plaza Lope de Vega

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet