Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA A-81
Publicado el 02 de Noviembre de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

Azuaga - EXTREMADURA -

Cerramos dos semanas que hemos vivido con intensidad, dolor y reivindicación. En tan solo 8 días sufrimos dos trágicos accidentes en diferentes lugares de la N-432, que ocasionaron 3 fallecidos y 5 heridos. Por ello, el sábado 23 de octubre hubo concentraciones en 9 pueblos de la Campiña, en los que participaron más de 400 personas; y el martes un buen número secundó un minuto de silencio por las víctimas del segundo siniestro.
Todo esto ha dado pie a una mayor movilización de nuestra comarca. Lo hemos podido experimentar en signos positivos, como son la incorporación de Granja de Torrehermosa a la Plataforma Ciudadana A81, el incremento de voluntarios en otras plataformas y una mayor presencia en las redes sociales. Asimismo, medios de comunicación comarcales y regionales se han hecho eco de las concentraciones y de las demandas perseguidas. A todos los participantes y a los que nos han ayudado a amplificar nuestra voz les expresamos nuestro agradecimiento más profundo y les emplazamos a no decaer ni en la actitud de exigir lo que necesitamos; ni en la cobertura de la petición.
También en estos días, desde el ámbito político nos han llegado noticias que, una vez confirmadas, podrían resultar positivas para que sea efectivo el proyecto de la A81. En efecto, por una parte, un grupo de alcaldes han mantenido unos encuentros con altos representantes del ministerio de Obras Públicas, con el resultado del anuncio de que el estudio del primer tramo de la autovía está listo para su exposición pública. Por otra parte, representantes de un partido político de ámbito nacional presentan una plataforma para pedir, desde cuatro provincias afectadas por el trayecto de la autovía, una mayor dotación presupuestaria para el proyecto en los presupuestos de 2022. Nos congratulamos de que los representantes políticos, además de apoyar con su presencia las acciones locales, como han hecho la mayoría de los alcaldes de nuestros pueblos, utilicen los cauces legales y políticos a los que tienen acceso para hacer presente la justa demanda de los pueblos de la Campiña, injustamente olvidados.
Esperamos que la tristeza, la rabia y la firmeza de estos días nos sirva para ser más para alzar la voz, para alzarla más fuerte. Y para alzarla en más ámbitos, con más compañeros de camino, con más ganas y con más certezas. Es nuestro deseo que, en los plazos más breves posibles, veamos en marcha pasos concretos y decisivos que nos permitan sentir la cercanía de lo que tanto reclamamos, porque tanto necesitamos: una autovía ya.
A-81 ya.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

Más de 37.600 alumnos y alumnas en Extremadura han solicitado una beca para el curso 2022-2023

El Gobierno destina más de 48,6 millones de euros a Extremadura para el impulso de la Formación Profesional

La Guardia Civil investiga a una empresa cordobesa dedicada a la compraventa de vehículos tras manipular los cuenta-kilómetros

Azuaga : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

AZUAGA CELEBRÓ CON FERVOR UNA "DESEADA" SEMANA SANTA 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet