Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
El Ayuntamiento renueva los convenios de las escuelas deportivas municipales
Publicado el 27 de Octubre de 2021, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Hace unos días, se ha llevado a cabo la firma de los convenios que regulan las escuelas deportivas municipales, en la que han participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, y los representantes de las diferentes escuelas deportivas municipales.
Este año, como novedad, se han establecido unas bases reguladoras para la concesión de las escuelas deportivas, en la que se han podido presentar todos los proyectos interesados en gestionar las escuelas deportivas tradicionalmente existentes u otras nuevas. Tras el proceso de baremación de los proyectos, finalmente han sido 6 las escuelas que se han puesto en marcha, siendo las modalidades de las mismas fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, judo y gimnasia rítmica. Ello supone un incremento en el número de escuelas deportivas existentes respecto a la temporada anterior, en la cual, debido a las restricciones sanitarias, alguna no pudo retomar su actividad.
Las escuelas deportivas se desarrollarán desde el presente mes de octubre hasta el mes de mayo del próximo año. Los objetivos establecidos desde el consistorio son, entre otros, que las escuelas deportivas municipales favorezcan la práctica deportiva en edad escolar, incorporar al alumnado dentro de la estructura de los clubes y demás entidades deportivas de base, posibilitando la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial, fomentar hábitos higiénico-sanitarios inherentes a la práctica deportiva, fomentar el ocio saludable a través del deporte como medio para la prevención del consumo de drogas y otras prácticas nocivas para la salud. Para el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, “las escuelas deportivas son una de las apuestas más importantes desde la concejalía, ya que supone el apoyo al fomento de la actividad deportiva entre los más pequeños”.
En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Consistorio tenemos que colaborar para que todos los niños puedan disfrutar del deporte que elijan, con garantías de profesionalidad y seguridad”.

Deportes : Últimas noticias

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento renueva el convenio con la escudería Esalto

La Delegación de Deportes de la Diputación se suma a los actos conmemorativos del 75 aniversario del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet