Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Unas 200 personas acuden a este “III Arroz Solidario” que ha organizado la O.N.G. peñarriblense, donde pudieron disfrutar de una gran paella y la actuación del “Dúo Atracción”, en “La Casona del Patio”
Manos Unidas de la Parroquia de “Santa Bárbara” realiza un nuevo evento benéfico, con notable éxito
Publicado el 18 de Octubre de 2021, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

La O.N.G. Manos Unidas de la “Parroquia de Santa Bárbara”, en Peñarroya-Pueblonuevo, sigue realizando actividades y eventos encaminados a la recaudación de fondos para ayudar en proyectos que es necesario realizar en países donde su gente está más necesitada. Se trata de la tercera edición del “Arroz Solidario”, una iniciativa que comenzaban el pasado año 2017 y que ha estado parada por la pandemia de la “COVID-19”. En palabras de la responsable de la O.N.G. en la citada Parroquia y organizadora del evento, Almudena Díaz Caballero: “Hemos organizado el “III Arroz Solidario” con el único fin de conseguir fondos para seguir manteniendo activos los proyectos de cooperación iniciados en países necesitados, luchando por un mundo más justo a lo largo de 59 países en todo el mundo. En ellos atendemos, desde la hambruna y la pobreza extrema, pasando por países afectados por los terremotos como Haití y las necesidades humanitarias en el África Subsahariana, hasta la ayuda facilitada para su autosubsistencia a las mujeres artesanas en la India…/… Concretamente en esta ocasión el beneficio íntegro, irá destinado a varias cooperativas de mujeres en Perú…”.
Como bien dicen desde Manos Unidas, trabajan en los Continentes de las 3 A: América, África y Asia.
La máxima actividad de este evento solidario comenzaba sobre las 2 y media del mediodía cuando tanto el personal del “Bar La Casona del Patio”, donde se ha llevado a cabo, como los voluntarios y las voluntarias que ayudaron a Almudena durante toda la jornada, comenzaban a servir en las mesas esa riquísima paella que tuvimos la gran suerte todos de poder degustar; el plato de paella que acompañado de su pan, bebida y café, por tan solo 8 euros, animó a muchas personas a venir para disfrutar y sobre todo para ser partícipes también en esa colaboración y en esa ayuda para las personas que menos tienen y que nos necesitan de verdad. Desde los fogones salieron directamente 180 platos contundentes de paella con marisco y carne, realizada en este caso y de forma totalmente desinteresada por nuestro vecino Antonio Mújica y sus 2 ayudantes; decir igualmente que una de las paelleras y también pagó el arroz utilizado, fue una donación de nuestro amigo “Manu”, dueño del “Bar Acuario”. A eso hay que sumarle el casi centenar de porciones que salieron también de un exquisito bizcocho y, una no menos exquisita tarta de galletas, que hizo y donó gratuitamente a la causa otra vecina de Peñarroya-Pueblonuevo que es María Rosa López García; destacar también a “Panadería González Díaz”, que donó todo el pan que se consumió. Pero había más, porque a todo este festín gastronómico hay que sumar el festín de música y baile del que todos pudimos disfrutar con el “Dúo Atracción”, que comenzaban a cantar pasadas las 5 de la tarde y terminaron a las 11 y media de la noche, cuando ya la gente cenaba y tomaba sus “cubatas”, ya que a que ellos son incansable se sumaba además lo que la gente estaba disfrutando y eso les animó a continuar cantando aunque en un principio fueron contratados para cantar solamente durante 3 horas; de hecho tuvieron que terminar a esa hora para no molestar a los vecinos, pues de lo contrario hubieran seguido cantando al menos hasta las 2 de la mañana que era la hora hasta la que el evento tenía concedido el permiso oficial del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Los integrantes de este grupo musical son: Luisa González, natural de Posadas aunque reside en Belmez desde hace más de 5 años; Toni López Bernabé, natural de la localidad de Fuente del Arco (Badajoz); y Francisco Manuel Mellado León, natural de la localidad guadiateña de Los Blázquez. Y como era una fiesta de todos y para todos, se unieron a ella personas de las que estaban en el público y subieron al escenario también para cantar el artista local “El Tire”, Juana Cabezas y Luisa Palenzuela, madre precisamente de la cantante del grupo; también hicieron acto de presencia en ese escenario para dar las gracias a todos los que han colaborado, en nombre de la organización, la propia Juana Cabezas y este que suscribe, José Alonso. En la foto que acompañamos con esta crónica, donde se pueden ver claramente las 2 contundentes paellas que se sirvieron, podemos ver a las personas que lo han hecho posible y así están colocados de izquierda a derecha: Juan Carlos Felipe (Gerente de La Casona), Bryan Fontalba (Camarero de La Casona), los hermanos Manolo y Felipe Márquez (Voluntarios y ayudantes del Cocinero), Antonio Berzagai (Camarero de La Casona), Antonio Mújica (Voluntario y cocinero), Fátima Pacha (Cocinera de La Casona), Miguel Antonio Saavedra (Cocinero de La Casona), Yolanda Puentenueva (Voluntaria) y Almudena Díaz Caballero (Organizadora). Todo esto sucedió el Sábado 16 de Octubre y hay que agradecer el exquisito comportamiento de cuantos estuvieron presentes.
A todos ellos y a todas ellas, colaboradores y participantes, ha querido dar las gracias Almudena Díaz Caballero como organizadora del evento y responsable de Manos Unidas en la “Parroquia de Santa Bárbara”, de esta manera: “Gracias. Esta es la palabra que se me viene a la cabeza con más fuerza hoy. Gracias a todos por hacer posible que este acto se llevara a cabo con tanto éxito. Éxito de muchas cosas, éxito de recaudación, de estar juntos, de diversión, de volver un poco a la normalidad…Gracias a Felipe y su casa, gracias a Antonio Mújica, gracias al “Dúo Atracción”, Gracias a la “Panadería González Díaz”, gracias a todos los voluntarios, gracias a Rosa López, gracias a todos y cada uno de los asistentes, gracias al Ayuntamiento por todo. Y no pararía de dar las gracias, por tanto. Ya sabéis que haremos más cosas y que todo lo hacemos por todos aquellos a los que ayudamos. Nosotros podemos hacer la diferencia y la hacemos…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

Velada Pértica y Musical “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizada por Izquierda Unida

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY PARÓ 5 MINUTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gran concentración en la Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna para conmemorar el 25N Día Internacional de la no violencia contra las mujeres

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

José Manuel Medina es reelegido Presidente del PP en Peñarroya-Pueblonuevo, tras el Congreso Local

Velada Pértica y Musical “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizada por Izquierda Unida

El Ayuntamiento aprueba declarar Hijo Predilecto a Emi Bonilla

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet