Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
Antonio Alonso Pérez y Ángel Calle Cejas recibían una placa como reconocimiento a sus casi 50 años como socios, ya que formaron parte de las primeras personas que echaron a andar esta Peña en nuestra ciudad
Homenaje de la Peña del Athletic Club de Bilbao, a 2 de sus socios fundadores
Publicado el 18 de Octubre de 2021, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Era la mediodía del Sábado 16 de Octubre cuando se abrían las puertas de la Peña del Athletic Club de Bilbao, en Peñarroya-Pueblonuevo, para recibir y homenajear a 2 de las personas que el 26 de Junio de 1972 fundaban esta peña bilbaína que ya existía unos años antes, aunque no de manera oficial. Esta Peña de Peñarroya-Pueblonuevo dedicada al equipo vasco tiene el honor de ser la más antigua que existe en Andalucía, lo que según sus peñistas les anima a continuarla muchos años más y al mismo tiempo es un referente dentro de las peñas deportivas locales, perdurando en el tiempo y conservando toda su esencia a pesar de haber pasado por numerosas dificultades. En la actualidad cuentan con un total de 60 socios y socias, entre las muchas actividades que desarrollan están: Día del Socio y Comida de Convivencia, Eventos Culturales como la recreación de un Patio Cordobés, Entierro de la Sardina, Cruces de Mayo, Exposiciones Fotográficas, etc. Igualmente suelen realizar: Encuentros con otras Peñas de la localidad, Viajes a ver a su Equipo de Fútbol que incluyen también a Bilbao, Reconocimientos a Socios por su trayectoria y muchas actividades más. Para ello suelen contar con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento que les ayuda en el corte de calles, colocación de pancartas y la cesión del Polideportivo Municipal para el desarrollo de actividades deportivas.
Los socios que han sido homenajeados en esta ocasión han sido Antonio Alonso Pérez y Ángel Calle Cejas, de los que luego leeremos lo que nos dijeron a Guadiato Información. Ahora hablamos con Juan Castañeda, actual Presidente de la Peña del Athletic Club de Bilbao en nuestra ciudad, que nos decía esto: “El acto de homenaje consiste en que le vamos a entregar una placa a 2 socios fundadores, como reconocimiento a sus casi 50 años que llevan en esta Peña. Se da la circunstancia que son las 2 únicas personas de las que la fundaron que aún quedan con vida, porque de cara a ese 50 Aniversario que cumplimos el año que viene hemos pensado que mejor hacer los homenajes con las personas vivas que no luego cuando ya no están entre nosotros…/…Y otra cosa que me gustaría decir es que esa pancarta que has visto al entrar es la que ha estado en el Estadio de San Mamés durante todo el tiempo de esta pandemia del “Coronavirus”, no había público pero era una forma de que los jugadores del Bilbao se sintieran arropados por su afición con pancartas de toda España y también del extranjero, porque también hay Peñas del Bilbao fuera de nuestro país…/…Me gustaría decir que el Athletic es un equipo que tiene mucho seguimiento en España, un equipo humilde y modesto, por lo que nosotros invitamos a venir a formar parte de nuestra Peña y a hacerse socio o socia a toda aquella persona que quiera. Tenemos muchas actividades y vamos a seguir teniéndolas…”.
El primero de los homenajeados en hablar era Antonio Alonso Pérez, que nos decía esto de su homenaje con una emoción contenida al recordar a compañeros y amigos que ya no están con él: “Es una gran satisfacción y una enorme alegría recibir este homenaje, pero también una gran emoción al recordar a los que ya no están aquí con nosotros como mi hermano Fraternal Alonso, aunque nos están viendo seguro desde allí donde estén…/…Yo llevo desde el comienzo de la Peña que fue en el “Bar Marcelo”, estuvimos casi 1 año sin estatutos y a través del por entonces Presidente de la “Peña Los Leones” de Pozoblanco que nos cedió sus estatutos, pudimos hacer los nuestros dándole nuestra forma. Y de ahí pues el trámite de ir al Gobierno Civil y registrarla como una Peña Cultural más dentro de nuestro país…”. Ángel Calle Cejas, que lleva 49 años como socio de la Peña igual que Antonio, nos hablaba así: “No esperaba este homenaje porque creo que no merezco tanto en este aspecto, pero lógicamente agradezco a la Junta Directiva y a los socios que hayan considerado hacerlo porque para mí es un orgullo…/…Como dice mi compañero ahí hemos estado luchando durante casi 50 años ya, esperamos que el próximo año podamos disfrutar de ese Aniversario como siempre hemos disfrutado de todo lo que hemos hecho hasta ahora en nuestra Peña…”.
El acto de homenaje fue sencillo pero emotivo, comenzando por la entrega a los 2 socios fundadores de una Placa como Reconocimiento a todos esos años de lucha por su Peña, para continuar con diferentes fotografías que se hicieron los homenajeados con la Junta Directiva y con los socios y socias presentes en este acto. Finalmente hablaron tanto Antonio como Ángel, poniéndose punto y final. Desde nuestro periódico comarcal Guadiato Información queremos felicitar a Antonio Alonso Pérez y a Ángel Calle Cejas por este merecido reconocimiento y homenaje, así como a la Peña del Athlétic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo, por acordarse de su masa social con detalles tan bonitos como este.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento renueva el convenio con la escudería Esalto

La Delegación de Deportes de la Diputación se suma a los actos conmemorativos del 75 aniversario del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet