Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
LOS BUENOS…
Publicado el 15 de Octubre de 2021, Viernes

Felipe López del Rio

Opinión -

Siempre me he preguntado como sería vivir en un mundo de iguales, donde todos naciéramos con las mismas posibilidades, de alcanzar el éxito, donde el esfuerzo primara sobre la apatía, el desánimo, la vagancia. Un mundo donde el color de tu piel, tu orientación sexual o tu religión no fueran impedimento para alcanzar las cotas que tú y solo tú quieras marcarte. Un mundo donde unos seres no se crean más fuertes que otros, donde “el maricón” no sea el hombre que ama a otro hombre, sino el hombre que persigue, maltrata o mata a otro ser humano.

Lejos de este mundo que muchos de vosotros, estoy seguro, también ansiáis alcanzar, nos encontramos en un mundo donde hay un odio sistemático al que no piensa como uno mismo. Donde una parte de la población cree que tiene superioridad moral para opinar de ciertos temas, porque se hacen abanderados de una bandera que no les pertenece, la de la libertad.

Vemos como nos han estado instigando incesablemente durante bastante tiempo con la ley del aborto, ahora más recientemente con la ley de la eutanasia, llenando informativos, prensa escrita y un sinfín de comentarios y “estudios” de todos los maestros Liendre que de todo saben y de nada entienden, que tenemos cada uno agregados en nuestras redes sociales. Sin reparar en que después de nacer y antes de morir hay algo, una cosa que, aunque parezca mentira se llama VIDA. Esa que esta llena de atropellos diarios, donde los que hacen las leyes, hacen las trampas para esquivarlas. Los mismos que te dicen que el trabajo dignifica, pero te exprimen para conseguir hasta el último euro que has conseguido con tu dignidad. Donde la libertad es meramente una palabra, donde insultar es el dialogo diario y donde las buenas personas ya no quieren serlo porque hemos aprendido a base de golpes que al contrario que en las películas los buenos, no siempre ganan.

Mientras tanto en nuestra comarca se muere y nosotros, los buenos, con ella. Mientras tanto una administración se pelea con la otra, por ver quien a arreglado media baldosa más, y los distintos partidos en los municipios aprobando mociones en las que poco o nada tienen que ver con el día a día de nuestros municipios. Donde se vota en consonancia al signo político al que representas, sin importar lo más mínimo el pensamiento propio o el beneficio a los vecinos. Siempre hemos sido así, no se si es nuestro ADN o que no queremos ver la realidad, pero mientras el sur de la provincia está lleno de obras de toda índole administrativa, aquí llega prácticamente limosna. Mientras que el sur de la provincia esta ampliamente representado en las instituciones, en la zona norte con suerte tenemos a un diputado provincial y es que a otra cosa no, pero a buenos no nos gana nadie y ya sabéis el dicho, de buenos... terminad vosotros el dicho que no quiero ser yo quien lo diga.

Noticia redactada por :

Felipe López del Rio

Opinión : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

LOMO EN SALSA ANDALUZA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet