Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre de 2021
La Asociación Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) desarrolla un proyecto para mejorar la visibilidad, concienciación e información sobre la problemática social que sufren las familias afectadas por una enfermedad raras
El Ayuntamiento de Córdoba apoya la visibilización de las enfermedades raras y la atención a las personas afectadas
Publicado el 12 de Octubre de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

SALUD -

La asociación Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) de apoyo a la investigación de enfermedades raras está desarrollando el proyecto “Atención e información a las familias con enfermedades raras”, un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba que tiene como objetivo colaborar en la atención a los afectados por patologías minoritarias y visibilizar su situación social y sanitaria. De esta forma, el proyecto, dotado con 10.000 euros, busca empoderar a las personas afectadas a través de la información y orientación sobre los recursos públicos disponibles por medio del Servicio de Información y Orientación (SIO) de la ReMPS. “Se atenderá a las personas usuarias informándoles sobre su enfermedad, medicamentos huérfanos, ensayos clínicos y centros de referencia así como sobre colectivos específicos sobre su patología”, explica el presidente de la ReMPS, Francisco Ureña.
Asimismo, se informará a las familias afectadas sobre los procedimientos para la inscripción en los registros públicos de pacientes como el Registro Nacional de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III o el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica de la Consejería de Salud y Familia. Además, para mantener informadas a las familias y a la sociedad en general, la ReMPS va a poner en marcha un boletín informativo trimestral en el que dará cuenta de las actividades de la asociación así como de otras acciones de entidades relacionadas con las enfermedades raras como congresos, jornadas, investigaciones, etc.
Por otra parte, el proyecto persigue aumentar la visibilidad de la situación social de las personas afectadas y sus familias. “La sociedad en general desconoce lo que implica vivir con una enfermedad rara, las dificultades económicas que atraviesan muchas familias por tener que hacer frente a gastos relacionados con la atención a la persona enferma, las dificultades sociales, las dificultades para acceder a los recursos públicos, etc. y mientras esta realidad esté oculta los enfermos estarán ocultos”, remarca Ureña.

SALUD : Últimas noticias

El Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte de Córdoba recibe un premio a la Innovación

Personal sanitario y ciudadanos se concentran “Por una Sanidad Pública”, en Peñarroya-Pueblonuevo

CONCENTRACIÓN CIUDADANA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet