Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
I.E.S. BEMBEZAR, DE AZUAGA
JORNADA DE CONVIVENCIA “AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES”
Publicado el 09 de Octubre de 2021, Sábado

Azuaga - EDUCACIÓN -

Hoy, 8 de octubre, un total de 46 alumnos de 3º y 4º de E.S.O. del programa de convivencia “Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes” han participado en una actividad al aire libre que se ha llevado a cabo en el Parque de las Musas, acompañados de 5 profesores del centro, desde las 9.30 a 14.00, han estado realizando diversas actividades conjuntas y grupales donde se pretende cohesionar a este equipo y darles unas primeras nociones de las funciones que, como alumnos acompañantes, tienen que desarrollar a lo largo del curso, también para que aprendan a realizar actividades para que luego ellos mismos inviten a practicarlas a los alumnos de 1º curso.
El programa de Ayuda entre iguales es un modelo integrado de convivencia cuyo objetivo es impulsar medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos en el que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad actuando como Alumnado Acompañante, cuya responsabilidad será favorecer la integración del alumnado que se incorpora por vez primer al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo; o como Alumnado Mediador, que, haciendo uso de fórmulas pro-sociales y pacíficas, tratará de encontrar una solución cooperativa y dialogada de los conflictos basada en el acuerdo y la negociación. Es preciso contar con alumnado debidamente seleccionado y formado, que de forma voluntaria se implique, desde una perspectiva preventiva, en la detección de situaciones de vulnerabilidad, riesgo o violencia que puedan surgir en el centro y en su seguimiento y de ahí que realicemos esta actividad de hoy con nuestros alumnos de 3º y 4º.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Ayuntamiento reclama que no cierren aulas en el colegio "San José de Calasanz"

Cardenete firma con los sindicatos el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los profesores de religión

Vuelven las Jornadas de Convivencia al IES Alto Guadiato

Azuaga : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

AZUAGA CELEBRÓ CON FERVOR UNA "DESEADA" SEMANA SANTA 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet