Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
PUENTE MOCARRA DE ESPIEL
Publicado el 29 de Septiembre de 2021, Miércoles

Espiel - Actualidad -

Es lamentable que un bien histórico y cultural como el Puente Mocarra, que ya en una ocasión anterior comunicamos a su periódico, esté en una situación de pre ruina por dejadez de la administración pública. Se ha contactado, a través de la instancia correspondiente con: Delegación de Patrimonio de Córdoba, nos contestan que corresponde a Ganadería Pesca y Alimentación de Córdoba por ser vía pecuaria. Al ser un arroyo Perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir nos pusimos en contacto con esta entidad y se comprometen de palabra a desbrozar el arroyo de los Molinos y la prohibición de hacer obra sin su expreso consentimiento. Diputación de Córdoba que no contesta.
Se envía Instancia firmada por 124 espeleños a la Consejera de Agricultura Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, sin contestación hasta la fecha. Petición a la Junta Municipal del Ayuntamiento de Espiel solicitando su intervención ante la administración. Reciente petición a Hispania Nostra, Asociación en defensa del patrimonio, para que ejerza en lo posible, su influencia ante la administración. La responsabilidad principal recae en Ganadería Pesca y Alimentación por ser Vía Pecuaria, y según la ley, especifica muy claro su obligación de mantener la vía, el puente y los caminos circundantes, convertir en camino ecológico o Vía Verde. La propia Delegación de Agricultura describe los caminos, el arroyo y el puente, que denomina Pontón por tener el arco diez metros aproximadamente.
Es muy triste que los ciudadanos tengamos que luchar tanto, cuando es la administración la que debería cuidar del patrimonio.
José Soriano Gimenez y 124 Espeleños más

Actualidad : Últimas noticias

Iprodeco impartirá en Peñarroya-Pueblonuevo un curso gratuito para jóvenes que quieran formarse en atención a dependientes

Se da un primer paso para abordar el problema del agua en el norte de la provincia

Terminado un nuevo tramo de pavimentación en la C/ Córdoba de Fuente Obejuna

Espiel : Últimas noticias

La campaña de sensibilización sobre la Agenda 2030 ‘Guadiato Sostenible’ afronta un viernes con actividades en Espiel y Belmez

Este Domingo 24 de Abril, por fin, Espiel celebrará su Romería de La Virgen de La Estrella. La Patrona Espeleña

EL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL CON UCRANIA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: José Ortiz Mateo el , 29 de Septiembre de 2021 a las 17:00:47

    Desde la administración local creo que se podría hacer un esfuerzo para instar a los organismos competentes que actúen sobre dicho puente y no se pierda.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet