Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 24 de Octubre de 2021
Cofradía de Nuestra Señora del Rosario Patrona, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de Peñarroya-Pueblonuevo
COMUNICADO OFICIAL REFERENTE A LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021
Publicado el 19 de Septiembre de 2021, Domingo

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Debido a las consecuencias de la pandemia sanitaria que aún a día de hoy afectan a la salud de nuestro pueblo, la Junta de Gobierno de esta Hermandad y Cofradía, junto con nuestro Párroco y Consiliario, conociendo la magnitud de la devoción a nuestra Patrona, ha decidido celebrar los siguientes actos y cultos con el fin de salvaguardar la salud de todos nuestros vecinos, ofreciendo los siguientes cultos en honor a la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima.
No se celebrará la Gala de elección de las Damas de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, posponiéndose hasta el próximo año. La Solemne Novena se celebrará como es costumbre del 28 de Septiembre al 6 de Octubre con el siguiente orden, 19:25 h Exposición del Santísimo Sacramento del Altar, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio de la Novena y Salve. Estando celebrada por distintos Sacerdotes de la zona cada uno de los días. El día 2 de Octubre jurarán sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno durante la Sagrada Eucaristía.
El día 7 de Octubre, Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María en su advocación del Santísimo Rosario se celebrará la Función Principal a las 11:00 h y a las 20:00 h, durante todo el día la Parroquia permanecerá abierta para la ofrenda floral a la Santísima Virgen del Rosario. Tal como lo hiciera el año pasado, el estandarte de nuestra Patrona, saldrá a las puertas de la Parroquia para pedir a la Santísima Virgen su protección sobre nuestro pueblo.
Pondrá el broche de oro a la celebración de los cultos a nuestra Patrona una Devota Veneración el día 12 de Octubre en sustitución del tradicional Besamanos, para el cual nuestra Madre descenderá desde el Altar Mayor para recibir a su pueblo a las puertas de la Parroquia, permaneciendo durante todo el día a la altura de los fieles.
Desde el día 7 hasta el 12 de Octubre se celebrará una Exposición en los Salones Parroquiales exponiéndose el patrimonio de nuestra Cofradía. Los tres últimos domingos de Octubre, 17, 24 y 31 se rezará el Santísimo Rosario Misionero a las 12:30 h en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán.
Se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general que entiendas las decisiones que está Junta de Gobierno ha tomado y acudan a todos los actos manteniendo las medidas de seguridad.

Actualidad : Últimas noticias

Representantes de la Plataforma ‘Provincia 51’ trasladan sus demandas al Secretario General para el Reto Demográfico

El Ayuntamiento publica varias ofertas de empleo

Extremadura recibirá 7.291.207 euros del Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo participa en la campaña de donación para los afectados de La Palma

El Ayuntamiento inicia la licitación de un parque de calistenia

Manos Unidas de la Parroquia de “Santa Bárbara” realiza un nuevo evento benéfico, con notable éxito

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet