Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
Hemos estado en una de esas sesiones que se realizan en el Polideportivo de Peñarroya-Pueblonuevo acompañando a Rocío, una joven de 12 años que reside en la localidad de Belmez
Marcha a buen ritmo la vacunación contra la “COVID-19” entre los más jóvenes
Publicado el 15 de Septiembre de 2021, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

Sigue atacándonos la pandemia de la “COVID-19” y continúa por tanto también la campaña de vacunación contra este virus y que en este caso está llevando hasta los centros sanitarios a los más jóvenes de nuestros pueblos y aldeas en el Valle del Guadiato. Nosotros hemos querido saber cómo se va desarrollando esa vacunación entre nuestra población más joven y hemos acompañado a la joven Rocío, que tiene 12 años y reside en la localidad de Belmez, que además es la hija de nuestra colaboradora en ese municipio guadiateño Luisa González, que es quien ha realizado la entrevista y las imágenes que os ponemos a continuación.
Para ello ha hablado con Mari Carmen Gómez Duque, la enfermera de ese equipo de sanitarios que están llevando a cabo estas inoculaciones a los y las jóvenes como Rocío, en el caso de la hija de nuestra compañera era la segunda dosis de la vacuna de “Pfizzer”. Mari Carmen nos cuenta que la vacunación con los más jóvenes marcha a muy buen ritmo: “La verdad que va muy bien, de hecho la gran mayoría de la población menores de edad hasta los 12 años que han de tener cumplidos ya se está completando. La mayoría de esa población más joven ya tienen la mayoría su primera dosis puesta y ahora lo que estamos haciendo es completando ya la segunda dosis, es verdad que hasta que no tienes ya los 12 años cumplidos no se pueden vacunar. Pero lo cierto es que el ritmo de vacunación hasta ahora va muy bien…”.
Por último nuestra colaboradora Luisa González preguntaba a la enfermera de este equipo de vacunación qué porcentaje de personas están ya vacunadas aquí, en nuestra zona. Así respondía esta profesional de la sanidad: “Pues la verdad es que al principio la gente tenía un poquito de temor a ponerse la vacuna, no se fiaban mucho de ellas, pero ya está vacunada la mayoría de la población en general. En torno al 70 por ciento de la población ya tienen la segunda dosis puesta y sí es verdad que hay algunas personas que no tienen la dirección bien puesta o el teléfono no es correcto, por lo que hay que recaptar a ese tipo de personas. Recordamos desde aquí que hay que vacunarse todos, que las vacunas son seguras y no llevan imanes ni chips, como también es verdad que aunque nos vacunemos tenemos que esperar el tiempo reglamentario para coger la inmunidad por lo que tenemos que recordar que tenemos que seguir usando la mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre las personas y lavarnos las manos. Puesto que la vacuna no hace que no nos contagiemos, es verdad que con la vacunación se está viendo que la enfermedad ya no es tan grave pero la infección sí que podemos seguir cogiéndola. Pero en definitiva es verdad que hemos visto cómo con la vacuna ha descendido el número de personas fallecidas y quienes se contagian o bien lo pasan siendo asintomáticos o como si fuera un simple resfriado, o sea, que está siendo más leve. Pero desde aquí hacemos un llamamiento para las personas que no se hayan vacunado, para que lo hagan…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

SALUD : Últimas noticias

MANIFESTACIÓN “HISTÓRICA” EN DEFENSA DEL SISTEMA SANITARIO Y DE LA PROFESIÓN ENFERMERA

La Unidad de Prevención del Área Sanitaria Norte de Córdoba certifica su sistema de gestión

Más de 22.000 personas forman ya parte de Cruz Roja en la provincia de Córdoba

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense organizó el espectáculo “Flamenco Y Copla”

Un patio de Peñarroya-Pueblonuevo galardonado en el concurso provincial

El Ayuntamiento reclama que no cierren aulas en el colegio "San José de Calasanz"

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet