Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Mayor protección para tu negocio
Publicado el 14 de Septiembre de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

Actualidad -

La instalación de cámara de seguridad interior se ha vuelto cada vez más frecuente. Gracias a estos sistemas, podemos vigilar todo lo que ocurre dentro de nuestro negocio. Estos son usados más en lugares como centros comerciales o supermercados. Pero, tú también puedes valerte de estos aparatos para controlar todo lo que ocurre dentro de tu local comercial. Claro, no se trata de elegir la primera cámara de vigilancia que veas, sino una que te ofrezca buenas prestaciones digitales.

Legalidad de las cámaras de seguridad

Cuando decidimos instalar una cámara de seguridad, primero debemos considerar que tan legal es el uso de las mismas. Recordemos que las imágenes que estos aparatos captan y almacenan se encuentran protegidas por leyes informáticas. Así que antes de hacer la instalación, debes informarte bien sobre si cumples con los requisitos legales para su uso.

En primer lugar, se hace necesario informar a todos los clientes e incluso, los transeúntes que pasan por el frente de tu negocio que tienes una cámara de seguridad. Tal aviso debe ser visible y claro para todos. De manera que todo el que acceda a tu negocio, estará consciente que está siendo vigilado. En algunas comunidades, se solicita permiso de entidades gubernamentales para poder usar un sistema como este.

La videocámara tiene como función vigilar todo lo que ocurra dentro del local comercial. Y solo debe haber una persona autorizada para ver o movilizar los videos que se han almacenado. En caso de usar conexión a internet, debe establecerse un usuario y contraseña que limite el acceso de personas no autorizadas. Sin mencionar que, de acuerdo con las normas de la localidad, puede que tengas que borrar los videos pasado un mes.

Por supuesto, tú tienes el derecho de instalar una videocámara de vigilancia. Sin embargo, este no debe sobrepasar nunca los derechos de otros. Por eso, tus empleados deben ser informados sobre donde se encuentran todas las cámaras de seguridad de tu negocio. De lo contrario, pudieras meterte en muchos problemas. 

¿Cuál es la mejor cámara de seguridad para tu negocio?

Dentro del mercado encontrarás un sinnúmero de modelos y marcas de cámaras de seguridad. Esto hace bastante difícil poder elegir una para tu negocio. Pero debes saber que la elección depende mucho de lo que tú necesites. Así que hacer una comparación de competencias te ayudará a elegir bien aquella que cumpla con tus expectativas.

Ahora bien, un factor determinante es tu presupuesto. Pero esto no quiere decir que como tienes poco dinero, no podrás comprar una buena videocámara de seguridad. Por eso, debes prestar atención a algunos consejos que te damos aquí para que compres un sistema que valga la pena y tenga un buen precio.

Diseño de la cámara

Aunque no es un aspecto de gran importancia, como se usará en el interior de tu local, lo mejor es que elijas una cámara que vaya bien con el estilo del lugar. Además, se podrá camuflar bien, siendo discreta, aunque siempre cumpliendo su función de vigilante.

Donde se instalará

Sin duda, un punto que debes tener muy en cuenta. Hay cámaras que se instalan en pared y otras en el techo. La elección de esta influirá en el alcance que tiene el aparato de captar imágenes. Pero también depende de la cantidad de espacio que tengas en tu local comercial.

Si necesitas visión nocturna

Esta característica de las cámaras de vigilancia es ideal para establecimientos que funcionan durante la noche. Claro, debes considerar que este tipo de funciones suponen más trabajo de parte de estos aparatos. Por eso, debes elegir una marca y modelo con larga duración, preferiblemente que sea de más de 24 horas. Y no te olvides que tenga una buena resolución cuando ha entrado en este modo.

Cámara con sonido

No todas las cámaras incluyen sistema de sonido, lo que hacen que su nivel de seguridad no sea tan algo. Elige entonces una cámara que permita escuchar todo lo que ocurre dentro del negocio. No obstante, hay que tener en cuenta que, para grabar voces, solo podrás hacerlo si tienes una orden judicial en mano, de lo contrario, estarías atentando contra derechos de terceros.

Conexión a red

Importantísimo que este aspecto se incluya dentro del sistema de seguridad de vigilancia. De manera que puedes almacenar toda la información en la nube. Sin mencionar que, al ser de tipo inalámbrica, no tendrás que sufrir con cables alrededor de tu negocio.

Actualidad : Últimas noticias

La Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil dará protección durante la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021

Cruz Roja en Andalucía convoca la 3ª edición de los Premios CREA+

Salud y Familias comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 33 residencias de mayores de la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet