Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Este municipio guadiateño acogió la salida de la Etapa número 13 de la ronda ciclista, que tenía lugar el Viernes 27 de Agosto y en dirección a Villanueva de la Serena (Badajoz). Etapa llana de 203,7 kilómetros
La Vuelta Ciclista a España 2021 visitó en esta ocasión la localidad de Belmez
Publicado el 28 de Agosto de 2021, Sábado

José Alonso Ballester

Belmez - Deportes -

Una de las pruebas más importantes del calendario deportivo en nuestro país es la Vuelta Ciclista a España, que este año 2021 ha visitado nuestra Comarca del Valle del Guadiato y más concretamente la localidad de Belmez. En este pueblo de nuestro entorno ha tenido lugar la salida de la Etapa número 13 de la ronda ciclista española, era el Viernes 27 de Agosto pasadas las 12 del mediodía cuando la “serpiente multicolor” salía desde el edificio del Centro Lúdico Social, situado en el Polígono Industrial “San Antonio” y de ahí, tras pasar por las calles del municipio belmezano, directos hacia la línea de meta que estaba situada en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. En total, una etapa llana que contaba con un recorrido total de 203,7 kilómetros y que también ha permitido que el “pelotón ciclista” haya pasado por otras localidades del Valle del Guadiato como han sido Peñarroya-Pueblonuevo, El Porvenir de la Industria, La Granjuela y Los Blázquez. El pueblo de Belmez se echó literalmente a las calles para recibir a la Vuelta y despedir con aplausos a toda la caravana ciclista, una vez se dio la “Salida Neutralizada” de esa décimo tercera Etapa de esta edición 2021. En las imágenes servidas por nuestra colaboradora en Belmez, Luisa González, a quien agradecemos el amplio reportaje fotográfico que ha realizado para este momento deportivo histórico en la historia del municipio guadiateño, vemos por ejemplo a nuestra amiga Silvia cómo animó al paso de toda esa caravana ciclista, siendo saludada por los corredores, organización, periodistas y hasta la propia Guardia Civil que acompaña a la Vuelta Ciclista a España, ante el entusiasmo y los ánimos que ella les mostraba.
Una vez partía la caravana ciclista dejando atrás el pueblo de Belmez, su Ayuntamiento quiso mostrar su agradecimiento a cuantas personas y entidades han hecho posible este hito histórico para el municipio y para la comarca. Así lo expresaban, a través de sus redes sociales: “Hoy hemos vivido una jornada deportiva de alto nivel, gracias a la presencia de la Vuelta Ciclista a España. El que una organización de este nivel, que una prueba deportiva internacional y que una de las tres mejores pruebas ciclistas del mundo llegue de esta forma a un pueblo como el nuestro, no es una casualidad. Y sin duda, es gracias a que tanto la propia Organización y su Dirección Deportiva, como administraciones como la Diputación de Córdoba y su Delegación de Deportes creyeran en su día que a pesar de ser una población pequeña, podríamos acoger la salida de una etapa de La Vuelta en la edición de este año. Aquí hemos estado y hoy lo hemos disfrutado; y por un tiempo Belmez (que no BÉLMEZ!!!), ha sido el centro de atención mediático en España. Queremos y tenemos que agradecer el sensacional trabajo de nuestra Policía Local desde hace meses, de la agrupación de Protección Civil y las de pueblos cercanos que nos han ayudado, el del personal del Ayuntamiento que ha trabajado mucho y bien en estos últimos días, a los técnicos del Ayuntamiento, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya sea Guardia Civil y Policía Nacional, que con su presencia además, dan una vistosidad especial a todo. Y también a todas y todos nuestros vecinos que disfrutando del día de hoy han, hemos, dado un ejemplo de saber estar a la altura de lo que hoy ha pasado por nuestras calles. Y por supuesto también a los cientos de visitantes que esta mañana han querido pasarse a ver la salida. Belmez ha sido la salida de la 13ª Etapa de la edición del 2021 de la Vuelta Ciclista a España. Con felicidad y orgullo, con la satisfacción del buen hacer de todos y el ejemplar comportamiento del pueblo…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

La Diputación se suma al reto de difundir la práctica deportiva con la campaña #BeActiveCórdoba

Se presenta el nuevo Recreativo Belmezano Club de Fútbol para la Temporada 2021-2022

INFORMACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE BELMEZ

Belmez : Últimas noticias

Paqui Daza, Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, es “Belmezana del Año”

Se presenta el nuevo Recreativo Belmezano Club de Fútbol para la Temporada 2021-2022

INFORMACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet