Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Han hecho su presentación oficial en las Fiestas Grandes de la Aldea belmezana de El Hoyo el pasado 21 de Agosto, aunque sus 2 integrantes llevan mucho tiempo cantando sobre los escenarios
Nace un nuevo grupo musical en el Valle del Guadiato, “Dúo Atracción”
Publicado el 26 de Agosto de 2021, Jueves

José Alonso Ballester

Cultura -

Nace un nuevo grupo musical en el Valle del Guadiato, “Dúo Atracción”
Han hecho su presentación oficial en las Fiestas Grandes de la Aldea belmezana de El Hoyo el pasado 21 de Agosto, aunque sus 2 integrantes llevan mucho tiempo cantando sobre los escenarios
Como ya os hemos contado en otra crónica la Aldea de El Hoyo, en la localidad de Belmez, celebró el pasado mes de Agosto sus tradicionales Fiestas Grandes o como la conocemos en esta tierra, su Feria. Aunque lamentablemente con muchas restricciones y muchas prohibiciones, debido a la pandemia mundial de la “COVID-19” que nos está afectando a todos y muy principalmente a las personas que viven y trabajan para las ferias como son, por ejemplo, los grupos musicales y sus cantantes de quienes vamos a hablar ahora.
La noticia en sí, como anunciamos en el titular, es que la Comarca del Valle del Guadiato cuenta con un nuevo grupo musical ya que ha nacido el “Dúo Atracción”. La presentación ante el público la realizaban el Sábado 21 de Agosto en la Caseta Municipal de El Hoyo, para esas Fiestas Grandes de las que hablábamos antes, aunque también hay que decir que lo forman 2 personas que ya llevan tiempo cantando sobre los escenarios. Como es el caso por ejemplo de nuestra compañera y colaboradora ahora en Guadiato Información, Luisa González Palenzuela, una guapa y joven malena (ella nació en la localidad de Posadas) que vive en el municipio guadiateño de Belmez desde el año 2015 y que ya ha hecho sus pinitos musicales, cantando en diferentes grupos musicales y también en solitario. Ha formado parte por ejemplo del grupo “Bravo Por La Música”, de Belmez, también del grupo “Musical Sensación”, en este caso de la localidad de Los Blázquez, o incluso cantando para los niños y niñas como “Cantacuentos”.
El otro integrante de este nuevo dúo en el Valle del Guadiato es Toni López Bernabé, un extremeño que vive actualmente en la localidad de Valverde de Llerena (Badajoz), aunque ha cantado muchas veces por esta zona del Valle del Guadiato formando parte de “Musical Sensación”, junto a Luisa y a Francisco López Mellado. Toni ha cantado en grandes orquestas, se le ven las “tablas” como dicen los entendidos que tiene en el momento de pisar el escenario y de coger el micrófono, amén de cuando se pone a cantar que es donde se aprecia de verdad su buen saber hacer en este mundo de la música. Toni ha sido Vocalista en diferentes grupos musicales, tales como: Orquesta Melany Show, Orquesta Kontraste, Orquesta Nuevo Retorno y Grupo La Gramola.
Luisa tiene esa voz fina cantando, que te enamora y te hace bailar y disfrutar de la fiesta sin importarte nada más de lo que esté pasando. Luego está Toni con su voz maestra y educada musicalmente, que te engancha a las canciones que canta y hace que estés escuchando a veces a los propios cantantes originales de esas canciones. Y juntos, como dúo, Luisa se apoya en Toni, y Toni se apoya en Luisa, para conseguir una gran conexión musical y demostrar así al público que son muy buenos. Encima cantan de todo, igual te cantan un bolero, que pasodobles, sevillanas, coplas, cumbias, bachatas, reguetón, canción moderna, lenta, con marcha, clásicos…En definitiva, un poco de todo para todos los gustos musicales. Y así lo pudimos comprobar ese 21 de Agosto en El Hoyo, donde estuvo presente este que suscribe por parte de Guadiato Información y también le realizamos las fotografías que acompañamos con esta crónica. “Dúo Atracción” está a disposición de todo el que quiera contratarles para cualquier tipo de actuaciones: cumpleaños, bodas, despedidas de solter@s, fiestas privadas, fiestas infantiles, fiestas populares, romerías, ferias, verbenas…Se adaptan a todo el mundo y a todo tipo de presupuestos. Si queréis contactar con Dúo Atracción, podéis llamar a estos teléfonos: 647-328310 y 637-949740.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

El Circuito Provincial de Cultura de Peñarroya se celebrará de septiembre a noviembre con el apoyo de la Diputación de Córdoba

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet