Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
EL PODER DE LAS PALABRAS
Publicado el 17 de Agosto de 2021, Martes

Carlos Ramirez

Opinión -

El poder de la palabras , en ocasiones , son más fuertes que los hechos ya que te encadenan más allá del silencio. Nuestro lenguaje es un arma para la oratoria y la muestra de que nuestra lengua, el castellano, se acercó a millones de personas siendo una lengua rica basada en la influencia de la historia y las influencias de las civilizaciones que pasaron por ella.

 

La izquierda de nuestro país, prostituye el lenguaje con artificios, no propios de la igualdad, sino del falaz camino de algo que no incluye,  sino que se aleja de un lenguaje inclusivo, sobre todo generando confusión y caos.

 

Conversaciones alrededor de un encuentro, un amigo me recordaba unos detalles sobre la sociedad “matria” que ha caracterizado nuestro país, permíntame el uso de ese falaz término que a las capas altas usan para desviar hacia otros asuntos que le pueden explotar en las manos , dícese de precio del carburante, la luz u otros detalles que habría que mirarlos con lupa.

 

A raíz de aquella conversación, salió el término de patriarcado si era o no un hecho sociedad pero no histórico en España, el único lugar que mantiene el apellido de la madre juntamente con el padre,  siendo esa situación única en el mundo, es más a día de hoy hasta se puede configurar cambios en los mismos, pero no dejamos atrás que cuando una sociedad mantiene sus apellidos es una sociedad matriarcal y patriarcal.

 

España no se puede configurar como un patriarcado puro, cuando han sido muchas reinas las que han regentado el poder para mantener la estabilidad de nuestro país, podemos recordar a Isabel II, Maria Cristina de Borbón o de Hasburgo, sólo debemos ver si Reino Unido es matriarcado o patriarcado , pero recordemos que ellos no han cambiado su lengua y con ello su esencia.

 

Una sociedad dónde la mujer era el nexo de la familia, la cohesión de las mismas, ya que las mujeres enviudaban mucho antes, por lo que esa soledad la transformaba con el amor más puro a toda la familia.

 

No debemos olvidar que nuestro país es mariano y tiene infinitas advocaciones a la Virgen ( como país con base histórica cristiana ) , por lo que antes de cambiar el paradigma del lenguaje hay que cambiar el bloqueo de alguno en sus mentes porque todo esta en la mente y la influencia social que haya invocado el odio con el semejante.

Noticia redactada por :

Carlos Ramirez

Opinión : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

LOMO EN SALSA ANDALUZA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet