Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Sobre las 6 de la tarde del Domingo 15 de Agosto en nuestros pueblos y aldeas, junto a otros municipios de la provincia de Córdoba, se desataba una fuerte tormenta que ha derivado entre otras cosas en inundaciones e incendios
Una fuerte tormenta y diferentes fenómenos climatológicos, alteran la normalidad en el Valle del Guadiato
Publicado el 16 de Agosto de 2021, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

A las 6 de la tarde del Domingo 15 de Junio, una fuerte tormenta ha barrido prácticamente a toda la provincia de Córdoba y entre otros ha afectado seriamente a varios municipios de nuestra comarca del Valle Del Guadiato. Así ha sido la incidencia de los diferentes fenómenos meteorológicos que hemos sufrido, afectando a un total de 6 localidades guadiateñas. En Belmez han sufrido un “Tornado Cálido de Arena”, con numerosos destrozos en todo el municipio y donde el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que han anunciado que: “Tras la inclemencias meteorológicas sufridas en el municipio esta tarde, informamos a los ciudadanos que se está procediendo a la retirada y limpieza de residuos en las zonas afectadas. Queremos dar las gracias a la total disposición y esfuerzo del personal de este ayuntamiento, que tras la llamada han acudido de inmediato a sus puestos de trabajo. A lo largo de estos días intentaremos dejar las zonas totalmente limpias de los restos que nos ha dejado la tormenta…”. Seguimos en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo donde en este caso se ha producido una “Tormenta de Arena”, causando numerosos destrozos en la Piscina Municipal y que ha obligado al Ayuntamiento a cerrarla temporalmente: “Debido a las inclemencias meteorológicas sufridas en la tarde de hoy, se han ocasionado daños en distintas partes de la localidad y Piscina Municipal. Los operarios municipales, Protección Civil y Policía Local, están trabajando para realizar las reparaciones necesarias y asegurar el tráfico de vehículos y personas. Los daños que se han producido en la piscina son numerosos, por lo que hasta que los mismos no sean totalmente subsanados no se producirá la reapertura de las instalaciones, siempre velando por la seguridad de los usuarios. Rogamos disculpen las molestias…”.
Otros fenómenos atmosféricos producidos en este festivo 15 de Agosto, que afectan a nuestra Comarca del Valle del Guadiato, han sido: Villaharta, Incendio Forestal. Villanueva del Rey, Tormenta e Inundaciones. Espiel, Tormenta y Fuertes Lluvias. Obejo, Incendio Forestal. En definitiva, una serie de fenómenos con los que nos ha castigado en este día la Madre Naturaleza. A todo eso hay que sumar también la caída de árboles y de ramas, así como de numerosos destrozos en mobiliario urbano y particular. Desde Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, esperamos que los daños materiales y personas afectadas hayan sido mínimos y que en las zonas donde están padeciendo esos incendios, como Villaharta y Obejo, deseamos que pronto puedan ser sofocados y todo vuelva a la normalidad. Seguiremos informando.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

La Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil dará protección durante la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021

Cruz Roja en Andalucía convoca la 3ª edición de los Premios CREA+

Salud y Familias comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 33 residencias de mayores de la provincia

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

II Concurso "Decoración de Puertas, Rejas y Balcones "en honor a Nuestra Señora del Rosario

COMUNICADO OFICIAL REFERENTE A LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet