Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Entre ellos, 13.270 consultas externas, más de 7.700 urgencias, 216 cirugías y 204 ingresos, además de 70.000 pruebas diagnósticas
El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato realiza más de 90.700 actos asistenciales en el primer semestre de 2021
Publicado el 14 de Agosto de 2021, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato ha realizado durante estos seis primeros meses del año más de 90.700 actos asistenciales, entre los que se encuentran 13.270 consultas externas, más de 7.700 urgencias, 216 intervenciones quirúrgicas y 204 ingresos. Se le une también casi 10.500 pruebas radiológicas y cerca de 59.000 de laboratorio. De estas últimas, el cien por cien han sido de cirugía mayor ambulatoria, aplicándose en ambos casos técnicas quirúrgicas y tecnológicas más avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.
Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria. En el área de Hospitalización, hasta el 30 de junio de 2021 se han registrado un total de 204 ingresos, los cuales han generado un total de 1.332 estancias hospitalarias. En lo que respecta a las consultas externas un total de 13.270 pacientes han sido atendidos durante el primer semestre del año en el centro hospitalario peñarriblense. Las especialidades por las que más pacientes han pasado han sido Traumatología (1.561), Dermatología (1.415), Oftalmología (1.370), Cardiología (1.102) y Medicina Interna (1.084).
Asimismo, por el Área de Urgencias han pasado 7.711 pacientes, con una media de 42 diarios. En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 10.452 realizadas en el área de Radiología (entre las que se incluyen radiografías simples, ecografías, Telemando, mamografías y TAC). En lo que se refiere a pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo más de 58.867 entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.) y pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).

SALUD : Últimas noticias

Cruz Roja en Andalucía convoca la 3ª edición de los Premios CREA+

Marcha a buen ritmo la vacunación contra la “COVID-19” entre los más jóvenes

061: “El tiempo es vida”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

II Concurso "Decoración de Puertas, Rejas y Balcones "en honor a Nuestra Señora del Rosario

COMUNICADO OFICIAL REFERENTE A LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet