Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Miguel Pulgarín Habas muestra en el Palacete Modernista sus Divas Coronadas
Publicado el 01 de Agosto de 2021, Domingo

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

El Palacete Modernista de Fuente Obejuna acoge desde ayer la exposición Pop Sacro Divas Coronadas, con obras del mellariense Miguel Pulgarín Habas que ha adoptado artísticamente el apellido italiano de su abuela, Viviani. Se trata de doce creaciones en las que Viviani empleando la técnica de pintura digital, reinterpreta imágenes de divas del pop como Ariadna Grande, Jennifer López, Rosalía, Rihanna, Beyoncé o Lady Gaga “todas mujeres, por una cuestión de representar el empoderamiento femenino, que creo que es muy importante en la sociedad del momento”, destacando su relevancia social mediante el uso de simbología religiosa, que es diferente para cada una de las artistas.
Viviani explica que, de esta forma, “se abre una puerta para que, quien entienda menos de religión y más de celebrities o personajes pop tenga un sentido más contemporáneo, para quien lo haga de religión, este sea su sentido y para quien no tenga ninguno de los dos, se encuentre con una imagen muy creativa”. Miguel Pulgarín puntualiza que “es un poco como jugar a que tú te pongas delante de un cuadro e interpretes a quién quieres ver”, subrayando que “en ningún momento quiero dañar la sensibilidad religiosa de nadie, se trata de imágenes muy honestas, no realizo crítica social, empleo una simbología que entendemos”. Pop Sacro Divas del Pop nace con el lema de “llevar la modernidad del pasado a la modernidad del presente” y surge con el propósito de Viviani de crear una obra cada mes, de realizar un calendario que comenzó con Ariadna Grande. Además, varias de las creaciones expuestas cuentan con un código QR que muestra su proceso de creación.
Viviani, es un artista freelance licenciado en Bellas Artes y Máster en Ilustración. En la actualidad, se encuentra trabajando en el volumen dos de las Divas, que adelanta “contarán con una reinterpretación distinta”, proceso que simultanea con el Concept Art, creando entornos para videojuegos y películas, además de personajes basados también en iconografía religiosa.
Divas del Pop recala en Fuente Obejuna tras su paso por el Centro de Artes Modernas de Granada y puede visitarse, hasta el próximo día 30 de agosto, de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y los sábados, además, de 18 a 20.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

La Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima celebra su 10º Aniversario, con una Gala Especial

El Circuito Provincial de Cultura de Peñarroya se celebrará de septiembre a noviembre con el apoyo de la Diputación de Córdoba

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Inaugurada la exposición de pinturas al óleo de Emilio Cuenca Alejandre en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna Pinturas al óleo en tiempos de pandemia es el nombre de esta exposición de Emilio Cuenca Alejandre que fue inaugurada en Fuente Obe

El cuarteto clásico “Luz de Bohermia” actuó en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

La delegación de Cultura de la Diputación lleva la propuesta ‘Luz de Bohemia’ a siete municipios de la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet