Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Domingo, 24 de Octubre de 2021
Ella es natural de Posadas (Córdoba), donde nació, aunque por diversas circunstancias de la vida la hicieron afincarse en el municipio belmezano donde vive con sus 2 hijas, desde el año 2015
Entrevistamos a Luisa González, joven cantante residente en la localidad guadiateña de Belmez
Publicado el 26 de Julio de 2021, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Entrevistas -

La cultura en nuestro país ha sido otro de los sectores que más fuertemente ha sentido el impacto de la pandemia mundial del “Coronavirus”, como por ejemplo el mundo de la música, donde orquestas, grupos y cantantes, llevan sin poder hacer lo que a ellos y a ellas más les gusta, que es cantar, hace ya prácticamente 16 meses. Desde nuestro periódico Guadiato Información hemos estado ahí cada día de la pandemia para contar las noticias más importantes que hubiera que contar, pero también hemos dicho y diremos siempre que somos un medio de comunicación comarcal donde nos prima el interés por nuestra tierra, por lo mucho y bueno que tenemos aquí en el Valle del Guadiato, como pueden ser en este caso los nuevos valores que van surgiendo en la zona. Hoy ese nuevo valor es musical, porque vamos a hablar con una guapa y joven cantante que ya ha hecho sus pinitos en varios grupos musicales y cantando ella sola. Luisa González nació en la localidad de Posadas (Córdoba), aunque por circunstancias de la vida se tuvo que marchar de allí y desde el año 2015 reside en la localidad guadiateña de Belmez junto a sus 2 hijas, Fátima y Rocío. Esta es la entrevista que nos ha concedido Luisa González:

 - Guadiato Información: Hola, Luisa. ¿Desde cuándo te gusta tanto cantar?.

 - Luisa González: En un principio comienzo aquí en Belmez, con Juan Antonio Núñez Puerto, en el grupo que tenía y que se llamaba “Bravo Por La Música”, esos podemos decir que son mis comienzos reales en el mundo de la música donde conseguí aprender muchísimo de Juan Antonio. Aunque cuando empiezo ya a subirme muy seguido a los escenarios es que con Francisco Mellado León, otro paisano vuestro de aquí del Valle del Guadiato, ya que él es de la localidad de Los Blázquez y que me también ha enseñado mucho en esto de la música desde que comenzamos a cantar juntos hace algo más de 1 año, justo antes de comenzar esta pandemia del “Coronavirus”.

 - G. I.: ¿Y cuándo crees que se despierta en ti ese “gusanillo” por la música y por cantar?. ¿Te viene por parte familiar?.

 - L. G.: (Se sonríe). Creo que fue hasta antes de aprender a andar. Yo he cantado siempre, te puedo decir que más que hablar cantaba porque siempre me ha gustado mucho. Y en lo que se refiere a la parte familiar sí es verdad que mi abuelo cantaba flamenco, sé que llegó a salir en una película pero ahora no recuerdo su título. Mi madre también canta, de hecho le gusta mucho Isabel Pantoja. Quizá de esa rama familiar me venga a mí esta afición por cantar, pero lo que sí quiero comentar también es el gran apoyo que he recibido siempre de mis niñas a la hora de cantar, me están diciendo siempre que lo haga y de hecho la más pequeña se dormía cantándole yo. La cogía en brazos, le cantaba y la niña se dormía.

 

Puedes leer todo lo que dice Luisa González, en nuestra próxima edición del mes de Agosto........

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

La empresa peñarriblense “MRW Transportes”, ya cuenta con nuevas instalaciones

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

LA FUTURA LEY DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA CADUCADA ANTES DE SER APROBADA

Belmez : Últimas noticias

Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo acogerán el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de selecciones provinciales cadete

Entrevistamos a Ángela Díaz Ríos, otro importante valor de la canción que nos da el pueblo de Belmez

Paqui Daza, Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, es “Belmezana del Año”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Luisa palenzuela Jiménez el , 26 de Julio de 2021 a las 13:24:35

    Ojalá tengas suerte tu puedes lo llevas en la sangre por parte abuelo abuela y tu madre osea yo aunke yo soy más de copla como la pantoja Rocio jurado ect

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet