Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
En su primera visita a Peñarroya-Pueblonuevo ejerciendo su nuevo cargo, Pérez concedió una entrevista a Guadiato Información donde afirmó que contará con miembros de la Asamblea peñarriblense para la Coordinadora Provincial
Sebastián Pérez Gallardo, elegido nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Córdoba
Publicado el 07 de Julio de 2021, Miércoles

José Alonso Ballester

Política -

La XXIV Asamblea Provincial de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) celebrada en Córdoba el pasado 3 de Julio elegía por unanimidad como nuevo Coordinador Provincial de la formación a Sebastián Pérez Gallardo. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, Sebastián es natural de la localidad de Hinojosa del Duque (Valle de Los Pedroches) y militante del Partido Comunista (PCA) y de Izquierda Unida (IU), le gusta mucho el deporte donde practica el fútbol como jugador en activo y tiene una gran vinculación con Peñarroya-Pueblonuevo, ya que además de visitarnos en multitud de ocasiones con motivo de su anterior cargo en el partido que fue el de Secretario Provincial de Organización, que sigue manteniendo, Sebastián tiene familia de ascendencia peñarriblense. Nada más saberse esta noticia, la Asamblea Local de IULV-CA en Peñarroya-Pueblonuevo hacía llegar al nuevo Coordinador en Córdoba su felicitación y su alegría por el nombramiento: “Desde la Asamblea de Peñarroya-Pueblonuevo te damos la bienvenida y te transmitimos nuestro apoyo y confianza, para seguir trabajando por un mundo más justo e igualitario…”. Precisamente en su primera visita a nuestro municipio ejerciendo como nuevo Coordinador Provincial Pérez Gallardo concedía una entrevista a Guadiato Información y, entre otras muchas cosas, confirmó que contará con personas de esa Asamblea Local peñarriblense para su Coordinadora Provincial. Esta es la entrevista que mantuvimos con él:
- Guadiato Información: En primer lugar, felicidades por su nuevo nombramiento. Y una pregunta, algo obligada, ¿Qué líneas de trabajo va a seguir Sebastián Pérez Gallardo como Coordinador Provincial de IULV-CA?.
- Sebastián Pérez: Lo primero agradeceros vuestras felicitaciones y luego decir que IULV-CA es una organización muy fuerte, implantada en el territorio, con militantes en cada uno de los municipios de Córdoba, en muchos sitios somos resistencia y en otros somos hegemónicos. Más de 130 Concejales, 5 Diputados Provinciales y 13 Alcaldías, una fuerza que Izquierda Unida tiene que ampliar porque lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de la gente normal y corriente, de la clase trabajadora, en esta provincia que tiene problemas estructurales muy graves. Por tanto nosotros vamos a avanzar en esa línea de fortalecimiento, de proyecto, de discurso, para hacer de esta provincia y de nuestros pueblos que haya una vida mejor y que la gente tenga mejores condiciones de vida, en un sistema económico que no nos gusta porque pensamos que es destructivo y lleva a la pobreza, la desigualdad y la explotación, que es el capitalismo. Y frente a eso tenemos que crear una Izquierda Unida fuerte, que busque siempre la unidad y al final lo que haga sea mejorar las condiciones de vida, nuestros servicios públicos, en definitiva, que la gente sea feliz. Ese es nuestro objetivo y en esa línea vamos a continuar.
- G. I.: Usted es una persona que siempre se ha sensibilizado con los problemas de nuestra comarca, reivindicando y trabajando junto a sus compañeros y compañeras de aquí. ¿Seguirá en esa línea de trabajo y de lucha para el Valle del Guadiato, donde hay tantas cosas por mejorar y por recuperar para nuestro futuro?.
- S. P.: Cuando hablaba antes de los graves problemas estructurales de nuestra provincia, el Valle del Guadiato precisamente es una de las zonas más castigadas donde se tomaron decisiones políticas contrarias a las necesidades de su territorio en el Guadiato y sus pueblos, también de su población, como fue la desindustrialización y no ha habido ninguna alternativa. Una población que cada vez es menor y con problemas importantes de despoblación, de envejecimiento, de marginación, de pobreza, de exclusión social, y eso tiene que revertir por lo que es muy importante que el Estado intervenga planificando la economía para crear empleo, riqueza, que se genera a través de la industria y de nuestros recursos propios. Digo esto porque frente a la economía capitalista donde si alguien cree que va a venir una gran multinacional a Peñarroya-Pueblonuevo, al Guadiato, a Teruel o a Soria, a generar puestos de trabajo, ya os digo que eso no va a pasar nunca. Todo va a depender de que las fuerzas políticas, como hace Izquierda Unida, consigan que el Estado intervenga la economía y la planifique para que genere riqueza, por tanto nuestra línea va a seguir por ahí. En esta comarca hemos estado siempre en la lucha, en la batalla, y es lo que vamos a continuar haciendo, con más ahínco si cabe.
- G. I.: Agradeciéndole la deferencia al concedernos esta entrevista, ya por último nos gustaría preguntarle qué le gustaría decirle en este preciso momento a toda la militancia de IULV-CA en Córdoba?.
- S. P.: Primero agradecerles evidentemente la confianza depositada en mí y en los compañeros y compañeras que van a formar parte de la Coordinadora Provincial, en la cual va a haber militantes de la Asamblea de Peñarroya-Pueblonuevo que van a formar parte de la misma. Y a su vez decirles que necesitamos estar muy fuertes, necesitamos estar comprometidos, porque hay mucha gente que nos está mirando y saben que de nosotros y de nosotras depende que el mundo vaya mejor o que vaya peor. Hay muchas organizaciones, asociaciones, la sociedad civil en general, que nos mira y hay mucha gente trabajadora que está pendiente de nuestras acciones por lo que necesitamos estar dispuestos, preparados y presentar un proyecto para mejorar las condiciones de vida. Por tanto, agradecer a la militancia de IULV-CA y vamos a dar un impulso para transformar nuestras condiciones de vida, como clase y como trabajadores y trabajadoras.

Sebastián Pérez Gallardo, hinojoseño, nuevo Coordinador de IU en Córdoba

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

Prospera de forma definitiva el Plan de Asistencia Económica a Mancomunidades y se aprueba una modificación presupuestaria para el arreglo de carreteras provinciales

Finalizan trabajos de mejora en el camino de San Bernardino

Finalizadas obras de mejora de la calle Colombia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet