Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
La residencia de Villaharta celebra el 102 cumpleaños de su residente Eusebia Murillo
Publicado el 25 de Junio de 2021, Viernes

Villaharta - Sociedad -

Como todos los días no se alcanzan los 102 años, la residencia de Villaharta, gestionada por Fundación Gerón, ha organizado una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de su residente más longeva, Eusebia Murillo Munar. Trabajadores del centro, junto a otros residentes han podido compartir una merienda y la tradicional tarta en una sala especialmente decorada para la “abuela de Villaharta”.
Eusebia nació en Obejo el 24 de junio de 1919. Toda su vida ha transcurrido en su pueblo, donde se casó y nacieron sus ocho hijos, de los actualmente viven seis (la mayoría de ellos en Cataluña). Desde joven se ha dedicado al campo, a hacer carbón para luego venderlo y a criar a los pequeños junto con su marido. Eusebia nunca ha salido del pueblo. Es más, lo más lejos que ha ido ha sido a Córdoba, al médico, y hasta hace tres años no pudo conocer la Mezquita , el Puente Romano, y el casco histórico de la ciudad, (en una excursión que organizó la residencia). Eusebia nunca ha visto el mar y ha tenido una vida dura de trabajo y con pocos ingresos económicos. Cuando sus hijos emigraron buscando un futuro mejor y quedó sola, ingresó en la residencia en el año 2009.
Pese a ser centenaria goza de buena salud, no padece ninguna enfermedad ni fisica y ni mental y es una mujer lúcida con mucho carácter. Y lo mejor de todo es que puede disfrutar de su familia, del cariño de los trabajadores y de las actividades del centro, ya que participa en muchas de ellas. Con esta actividad organizada por la residencia de Villaharta, Eusebia va a poder vivir otro día más para el recuerdo en su larga trayectoria de vida y coger fuerza en su pasión por vivir. Gracias a este tipo de fiestas y celebraciones, además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, se consigue que los mayores del centro mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se fomenta la autoestima de los residentes.
NOTA DE REDACCIÓN: Desde la Empresa Publicaciones del Guadiato queremos felicitar también a nuestra paisana villaharteña y guadiateña, en su 102 Aniversario. Y en nombre de todos los que hacemos el periódico Guadiato Información, queremos desearte amiga Eusebia muchas celebraciones más. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Sociedad : Últimas noticias

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

MEMORIA Y FUTURO DE LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

Villaharta : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba prestará asistencia económica y técnica al Ayuntamiento de Villaharta para modificar su Plan General de Ordenación Urbana

Villaharta recibe ayudas de la Agencia de la Energía para instalar un punto de recarga eléctrico y un generador solar fotovoltaico

La Diputación entrega a Villaharta el mobiliario de la Casa del Peregrino

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet